Mercados

BMV cae de la mano de Wall Street

El principal indicador de la BMV, el IPC, presentó este miércoles una suave caída de 0.28%; en tanto que, su par en Nueva York también cerró en números rojos. 
Clara Zepeda
20 junio 2017 15:48 Última actualización 20 junio 2017 15:57
bmv

bmv

La Bolsa Mexicana de Valores se resistió a alejarse de los niveles de 49 mil puntos, pese a que cerró este martes con una caída de 0.28 por ciento, equivalente a 136.52 enteros, para cerrar en las 49 mil 033.05 unidades.

Ante escasas referencias de donde sujetarse, las ventas regresaron a los mercados accionarios globales, luego de que los precios del petróleo registraron un nuevo mínimo en el año, y el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se mantuvo lateral.

La apertura y el cierre a la baja de Wall Street no animó a los inversionistas, quienes al cierre de la jornada llevaron a 73 emisoras en la Bolsa mexicana a cerrar a la baja, mientras que 47 concluyeron la sesión al alza y siete sin cambios.

Las acciones de la BMV que protagonizaron las dudas en la jornada de este martes fueron: Urbi, con un retroceso de 5.36 por ciento; Médica, con una caída de 5.0 por ciento; Javer y Azteca, con retrocesos de 3.23 y 2.60 por ciento, respectivamente.

Los valores con ganancias de la sesión de remates fueron liderados por Hilasal, con una ganancia de 3.95 por ciento; FibraTC, con 2.21 por ciento; Inbursa y Cuervo 1.38 y 1.36 por ciento, en ese orden.

En tanto que, Wall Street también se sumó a la toma de utilidades en las principales Bolsas y los principales índices retrocedieron desde su zona de máximos históricos.

Los descensos en el crudo pasaron factura al sector energético de la mayor bolsa del mundo que acabó con caídas del 0.3 por ciento en el Dow Jones de Industriales y del 0.7 por ciento en el S&P 500. En tanto que, el Nasdaq retrocedió 0.8 por ciento.

La incertidumbre que genera la sobre oferta del oro negro lo lleva a importantes caídas. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) retrocedió este martes un 2.19 por ciento y cerró en 43.23 dólares el barril, tras una sesión en la que ha llegado a perder la barrera de los 43 dólares.

Por su parte, el barril de petróleo Brent para entrega en agosto concluyó en el mercado de futuros de Londres en 46.02 dólares, un 1.9 por ciento menos que al término de la sesión anterior.

: