Mercados

BMV cede terreno al mediodía, atento al dato de empleo en EU

El reporte de la creación de empleos en Estados Unidos, a publicarse mañana, centraba la atención de los inversores a nivel global. El dato es clave para la toma de decisiones de la Reserva Federal en materia de alza de tasas de interés.
Redacción
01 septiembre 2016 9:36 Última actualización 01 septiembre 2016 12:38
Bolsa Mexicana, principal centro bursátil del país.

Bolsa Mexicana, principal centro bursátil del país.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con pérdidas al mediodía, con los activos locales presionados por una baja en los precios del petróleo y un dólar cayendo en los mercados internacionales después de conocerse que la actividad fabril estadounidense se contrajo en agosto.,

Los inversores se mantienen a la expectativa del reporte de empleo en Estados Unidos que se publicará el viernes, ofrezca más pistas sobre el panorama de alzas de tasas de interés de la Reserva Federal en el corto plazo.

A las 12.30 hora local, el índice líder IPC, retrocede 0.15 por ciento y se ubicaba en 47 mil 474.69 unidades, con un volumen negociado de 81.9 millones de títulos.

Lideraban las ganancias los títulos del grupo financiero Banregio que sube 5.8 por ciento, seguida de Banorte en 2.83 por ciento e Ienova que sube 2.87 por ciento.


Por el contrario, caen los títulos de OHL, Gentera, Grupo México e ICA con el 3.50, 3.35, 2.46 y 1.35 por ciento, en ese orden.

El IPC cambió este jueves su composición para incluir los papeles de Bolsa, la propia emisora del mercado accionario local.

Los títulos que salieron del selecto grupo de las 35 acciones más líquidas fueron la constructora ICA, la minorista LaComer y la firma de telecomunicaciones Telesites, del empresario Carlos Slim.

En Wall Street, los precios de las acciones bajaban el jueves al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante desalentadores reportes de empresas.

El promedio industrial Dow Jones perdía 0.02 por ciento, para ubicarse en las 18 mil 396.84 unidades, mientras el Standard & Poor's 500 perdía 0.10 por ciento, a dos mil 1568.86 unidades.

Por el contrario, el tecnológico Nasdaq avanza 0.24 por ciento, hasta ubicarse en las cinco mil 225.67 unidades.

Las acciones de Campbell Soup sobresalen en la jornada al perder 6 por ciento tras emitir resultados que decepcionaron a los analistas. En tanto, Costco cedía 3 por ciento tras informar pocas ventas. Las empresas energéticas bajaron junto con el precio del petróleo.