BMV cae a niveles de marzo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV cae a niveles de marzo

COMPARTIR

···
Mercados

BMV cae a niveles de marzo

La Bolsa Mexicana de Valores ligó su tercera jornada de descensos al caer 1.39 por ciento. Las emisoras con las mayores caídas fueron Walmart, Grupo Lala y Grupo Televisa.

Rubén Rivera
27/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Bolsa Mexicana de Valores ligó su tercera jornada de descensos al caer durante el día 1.39 por ciento y ubicarse en 47 mil 275.32 unidades nivel que no se veía desde marzo de este año.

Las emisoras de la muestra que registraron las mayores caídas del día fueron Walmart de México, con un descenso de 3.72 por ciento, Grupo Lala, con una caída de 3.54 por ciento y Grupo Financiero Banorte, con una baja de 3.47 por ciento.

Por otro lado, las emisoras que registraron los pocos avances de la muestra fueron Fomento Económico Mexicano, con una alza de 0.90 por ciento, Grupo Aeroportuario del Pacífico, con un avance de 0.40 por ciento y Alpek, con una apreciación de 0.22 por ciento.

El principal referente de la Bolsa mexicana, hiló su tercer jornada de pérdidas en un contexto de anuncios políticos relevantes, durante la sesión el presidente Enrique Peña Nieto anunció cambios en su gabinete, José Antonio González Anaya sería el nuevo titular de la Secretaria de Hacienda en sustitución de José Antonio Mead,e quien presentó su renuncia y anunció que sería el precandidato a la presidencia de la república por el Partido Revolucionario Institucional, asimismo, Carlos Treviño sería el nuevo director general de PEMEX en sustitución del nuevo Secretario de Hacienda.

En lo económico, el Inegi publicó datos de la balanza comercial, las cuales continuaron desacelerándose durante octubre, analistas esperan una mayor desaceleración tanto de la producción como de las exportaciones manufactureras en los siguientes meses.

Por otro lado, en Estados Unidos, las bolsas regresaron a actividades cotidianas y registraron una sesión con sesgo negativo. El índice industrial Dow Jones avanzó 0.10 por ciento, el S&P 500 bajo 0.04 por ciento y el tecnológico Nasdaq cayó 0.15 por ciento.

Algunas de las emisoras que subieron durante la jornada fueron Newell Brands, con un avance de 5.01 por ciento, Illumina, con una alza de 4.18 por ciento y L Brands, con una apreciación de 4.09 por ciento.

Por el contrario, algunas acciones que cayeron durante la jornada fueron Western, con una alza de 6.71 por ciento; Marathon Oil, con una apreciación de 4.30 por ciento y Newfield Exploration, con una alza de 3.42 por ciento.

,