BMV perfila primera caída de agosto; Wall Street opera mixto tras la Fed
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV perfila primera caída de agosto; Wall Street opera mixto tras la Fed

COMPARTIR

···

BMV perfila primera caída de agosto; Wall Street opera mixto tras la Fed

Los mercados a nivel mundial presentan altibajos, con los inversores atentos a las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, y una tasa de interés sin cambios de la Reserva Federal.

Redacción
01/08/2018
Actualización 01/08/2018 - 13:56

MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ampliaba las pérdidas a unas hora del cierre de operaciones, ante una prolongada toma de utilidades y arrastrada por la caída en algunas acciones de mayor ponderación en el mercado como el Grupo México que perdían ante una baja en los precios del cobre.

El índice S&P/BMV IPC cae 0.35 por ciento, a 49 mil 524.74 unidades. El índice sumó el martes dos meses consecutivos de ganancias mensuales.

Destaca la caída en las acciones de Grupo México del 2.46 por ciento, el mayor productor de cobre del país, ante un retroceso en el precio del metal rojo; mientras que en otro sector sobresalen los papeles de Grupo Banorte que 1,24 por ciento.

Destacaba también el retroceso de Bimbo en 2.8 por ciento, Grupo Alfa del 2.6 por ciento y Gruma en 2.4 por ciento.

Por el contrario, los papeles de GAP en 2.8 por ciento, seguida de Peñoles con el 2.1 por ciento y Asur en 1.6 por ciento.

En el lado contrario, Wall Street opera mixto, con el Dow Jones y el S&P 500 cayendo, mientras que el Nasdaq sube impulsado por las fuertes ganancias de Apple que apoya las acciones de las compañías de tecnología y ayudaban a aliviar las preocupaciones sobre el crecimiento futuro del sector tecnológico.

Los tres principales indicadores reaccionaron en direcciones opuestas en medio de las renovadas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y la decisión de la Reserva Federal (Fed) de mantener su tasa de interés sin cambios en el rango de 1.75 y 2.0 por ciento.

El índice Dow Jones retrocede 0.4 por ciento, en las 25 mil 316.46 unidades; mientras que el Standard & Poor´s 500 baja 0.17 por ciento, en las 2 mil 811.50 unidades.

En tanto que el índice Nasdaq cotiza en alza del 0.31 por ciento, hasta las 7 mil 695.71 unidades.

En Estados Unidos se dieron a conocer los datos de la generación de empleo en el sector agrícola subió 219 mil en el pasado julio, mejor a las esperadas por el mercado, mientras que los gastos en construcción y el ISM manufacturero estuvieron por debajo de lo esperado.

Las cifras económicas elevan las posibilidades de que la Fed mantendrá sin cambio a su tasa de referencia, pero mantienen una alta probabilidad de un incremento de 25 puntos base para su reunión del próximo 26 de septiembre.

Con información de Reuters y Notimex.