Mercados

BMV cae 0.65% y liga tres días a la baja

Este miércoles el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV se colocó en 45 mil 349 puntos, una caída de 0.65 por ciento, derivado de un escenario de mayor aversión al riesgo a nivel global. Las emisoras con las mayores bajas fueron América Móvil y Nemak.
Abraham González
04 mayo 2016 16:0 Última actualización 04 mayo 2016 16:2
Etiquetas
[El director general adjunto de la BMV no descartó cambiar su proveedor de sistema de comunicación / Cuartoscuro] 

[El director general adjunto de la BMV no descartó cambiar su proveedor de sistema de comunicación / Cuartoscuro]

Ante un escenario de mayor aversión al riesgo a nivel global, el Índice de Precios y Cotizaciones registró una caída en la sesión de 0.65 por ciento, con lo que se ubicó en 45 mil 349 puntos.

El movimiento de este miércoles es la tercer baja consecutiva registrada por el índice, con lo que acumula una caída de 0.95 por ciento, equivalente a 435 unidades.

Durante la jornada, las emisoras que registraron las mayores caídas fueron América Móvil y Nemak, ambas con un retroceso de 3.29 por ciento, mientras que OHL México cayó 2.76 por ciento.

En contraste, los títulos de mayores ganancias fueron los de Grupo Bimbo, con un alza de 2.23 por ciento; Wal-Mart de México, con 2.17 por ciento, y Arca Continental, con 1.24 por ciento.

En Nueva York, las variaciones fueron similares, pues el promedio industrial Dow Jones descendió 0.56 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq bajaron 0.59 y 0.79 por ciento, respectivamente.

Entre las cifras económicas más relevantes que afectaron el ánimo de los inversionistas destacó el reporte a abril de la nómina privada en Estados Unidos, el cual asentó un crecimiento de 156 mil nuevos puestos de trabajo, mientras que el estimado era de 195 mil.

Por otro lado, las valuaciones de las empresas permanecen altas, pues se ubican cerca de su máximo de cinco años en el S&P 500, de acuerdo con información de Bloomberg.

El reporte oficial de empleo en Estados Unidos será el foco de atención de los inversionistas en los siguientes días, en donde podrían también encontrarse señales sobre los próximos pasos de la Reserva Federal en materia de tasas de interés.