Mercados

BMV cae 0.21% y vuelve por debajo de 49 mil puntos

Tras una sesión volátil, el Índice de Precios y Cotizaciones cerró la sesión con una caída de 0.21%, con la que se ubicó en los 48 mil 998.11 unidades. En Wall Street los resultados fueron mixtos.
Abraham González
04 mayo 2017 15:18 Última actualización 04 mayo 2017 15:18
BMV

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO. – Tras una sesión de altibajos, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró operaciones con una caída moderada que lo llevó de vuelta por debajo de los 49 mil puntos, un piso que había sostenido durante las últimas siete sesiones.

Tras concluir la sesión, el principal indicador bursátil del mercado mexicano cayó 0.21 por ciento, con lo que se ubicó en 48 mil 998.11 puntos, luego de una sesión que arrojó un balance de 24 emisoras a la baja, nueve al alza y una más sin movimientos al interior del índice.

Los títulos que registraron los mayores declives fueron los de Industrias Peñoles, con una caída de 4.07 por ciento; Grupo Financiero Inbursa, con 3.19 por ciento, y El Puerto de Liverpool, con 3.01 por ciento.

En contraparte, entre las pocas ganadoras, destacaron los movimientos de Grupo Financiero Santander México, con una ganancia de 3.16 por ciento; América Móvil, con 1.76 por ciento, y Volaris, con 1.70 por ciento.

El comportamiento negativo del día en el el mercado mexicano ocurre ante una inercia en la toma de utilidades registrada ayer, luego que la temporada de reportes trimestrales prácticamente ha terminado con resultados positivos que ya habían sido descontados.


En lo que queda de la semana, los inversionistas estarán atentos a diferentes frentes, principalmente externos, que podrían determinar el rumbo del IPC-

Mientras tanto, en Nueva York, la jornada volvió a cerrar con movimientos laterales. El promedio industrial Dow Jones cayó 0.03 por ciento, en tanto que el S&P 500 y el Nasdaq repuntaron apenas 0.06 y 0.05 por ciento, respectivamente.

El sector de salud fue uno de los principales sectores que motivaron los avances, bajo un escenario en el que el Congreso y la Casa Blanca negociarán la posible eliminación del TLC.

Por otro lado, las acciones del sector energético cayeron con fuerza, ante una disminución de hasta más de 5 por ciento durante el día en las cotizaciones del crudo.

Para la última jornada de la semana, el dato más relevante para los inversionistas será el comportamiento del mercado laboral durante el cuarto mes del año, el cual podría presentar una mejora significativa frente a las débiles cifras registradas en azul.