BMV cae 0.16%, en contra de Wall Street, por toma de utilidades
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV cae 0.16%, en contra de Wall Street, por toma de utilidades

COMPARTIR

···
Mercados

BMV cae 0.16%, en contra de Wall Street, por toma de utilidades

En sentido opuesto de las bolsas de Nueva York, el Índice de Precios y Cotizaciones registró una caída de 0.16% y se ubicó en 45 mil 705.42 puntos, luego de cuatro días consecutivos de ganancias.

Abraham González
21/06/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- En sentido opuesto a los mercados de Nueva York y Europa, el mercado accionario mexicano registró una caída de 0.16 por ciento, debido a una toma de utilidades luego de cuatro días consecutivos de ganancias.

Al cierre de la sesión, el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 45 mil 705.42 puntos, luego de una sesión con bajo volumen de operación, tanto en México como en Estados Unidos, a la espera de la votación del jueves en Reino Unido.

Las emisoras que tuvieron las mayores caídas del día fueron Empresas ICA, con una baja de 14.86 por ciento; Mexichem, con 1.82 por ciento, y Gentera, con 1.57 por ciento.

En contraste, las de mayores ganancias fueron Alsea, cuyos títulos avanzaron 2.11 por ciento; Grupo Aeroportuario del Pacífico, con 1.86 por ciento, y OHL México, con 1.68 por ciento.

,,


En Nueva York, el ánimo fue positivo, aunque moderado. El promedio industrial Dow Jones registró un alza de 0.14 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq avanzaron 0.27 y 0.14 por ciento, respectivamente.

Además de los sondeos en Reino Unido, la atención de los inversionistas también se mantuvo en la comparecencia de Janet Yellen en el Senado de Estados Unidos; sin embargo, la presidenta de la Fed no ofreció señales sobre la trayectoria que seguirán las tasas de interés en ese país.

,