Mercados

Bolsa mexicana amplía pérdidas en línea con Wall Street

La economía estadounidense registró en primer trimestre un crecimiento mejor al esperado en el primer trimestre, generando temores entre los inversores de que la Reserva Federal aumente sus tasas de interés a finales del año.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocede en línea con Wall Street al mediodía, tras publicarse que la economía estadounidense se desaceleró menos de lo previsto en el primer trimestre, lo que reforzaba las apuestas de que la Reserva Federal podría aumentar su tasa de interés a finales de año.

A las 12:45 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), cae 0.60 por ciento, a 49 mil 045.25 unidades, con un volumen de 58.6 millones de títulos negociados.

Los títulos de Televisa encabezan las pérdidas al caer 2.9 por ciento, seguida de Mexichem e Ienova que caen 2.3 por ciento, Grupo Lala 2.26 por ciento, Bolsa Mexicana 2.12 por ciento y Gentera en 1.7 por ciento.

Entres las ganadoras sobresalen las acciones de Volaris que suben 0.92 por ciento, Fomento Económico Mexicano 0.62 por ciento y Gruma con el 0.48 por ciento.


En tanto que en Nueva York, operan en baja en medio de la caída en las acciones del sector de tecnología y un aumento de precio de los títulos de los bancos.

El promedio industrial Dow Jones retrocede 0.92 por ciento a 21 mil 258.08 unidades; el S&P 500 baja 1.11 por ciento, hasta las dos mil 414.,20 unidades; y el Nasdaq Composite perdía 2.04 por ciento, para cotizarse en seis mil 107.33 unidades.

Las acciones de los seis principales bancos estadounidenses subían después de que la Reserva Federal anunciara que los prestamistas superaron la segunda parte de su prueba de solvencia.

El índice financiero lideraba a los dos ganadores entre los 11 sectores del S&P 500, con un aumento de 1.74 por ciento.

Las acciones tecnológicas, que han liderado el aumento de 9 por ciento del S&P 500 este año, retroceden debido a los cuestionamientos de algunos inversores sobre las altas valoraciones del sector.

El mercado reaccionaba a las cifras del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos que mostró un crecimiento de 1.4 por ciento en el primer trimestre del año y aumentaron las solicitudes semanales de ayuda por desempleo.

El PIB estadounidense subió a una tasa anual de 1.4 por ciento, en lugar de un alza de 1.2 por ciento como se había reportado el mes pasado. Sin embargo, esta fue la tasa de crecimiento más lenta desde el segundo trimestre del 2016.

Por su parte, las solicitudes de subsidios por desempleo aumentaron en dos mil a 244 mil durante la semana terminada el 24 de junio.

Analistas esperaban que disminuyeran a 240 mil durante la semana pasada.

También lee: