Mercados

BMV borra alza inicial; presionan acciones de América Móvil

Los valores del gigante de la telefonía celular caen 3.6% por el posible impacto que tendrá en sus negocios la reciente iniciativa de Ley de Telecomunicaciones.
Efraín H. Mariano
25 marzo 2014 9:24 Última actualización 25 marzo 2014 9:39
[Bloomberg] La BMV seguirá la pauta del comportamiento de América Móvil y de Televisa.  

[Bloomberg] La BMV seguirá la pauta del comportamiento de América Móvil y de Televisa.

CIUDAD DE MÉXICO.--La bolsa de valores de México ha borrado sus avances iniciales y opera en terreno negativo, afectada por el descenso de las acciones de América Móvil, afectada por una iniciativa legal que incluye modificaciones a normas como la Ley de Inversión Extranjera y el Código Penal Federal. Además contempla multas o la revocación de las concesiones a empresas que sean encontradas en falta.

El mercado opera también en baja por la publicación del Índice Global de la Actividad Económica, que a tasa anual presentó su peor comportamiento en cinco años.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocede 59.10 unidades, o 0.15 por ciento, para colocarse en 39 mil 762.61 unidades.

Las acciones de América Móvil retroceden 3.60 por ciento a 13.16 pesos. La iniciativa legal presentada ayer incluye modificaciones a normas como la Ley de Inversión Extranjera y el Código Penal Federal. Además contempla multas o la revocación de las concesiones a empresas que sean encontradas en falta.

En la sesión, los valores de Grupo México y Walmart avanzan 2.06 y 1.73 por ciento, respectivamente.