Mercados

BMV, bajo ‘efecto Fed’, vive su mejor sesión en ocho meses

Con una ganancia de 2.23% en el día, el IPC liga tres sesiones al alza, en las que ha recuperado el terreno perdido en el último mes y medio. Al cierre, el indicador se ubicó en 47 mil 975.05 unidades. En tanto, Nasdaq alcanzó un máximo histórico.

CIUDAD DE MÉXICO.- El mayor apetito por activos de riesgo tras la decisión de ayer de la Reserva Federal de Estados Unidos benefició con fuerza al mercado mexicano durante esta sesión. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró con una ganancia de 2.23 por ciento, la mayor desde el 29 de enero de este año, de acuerdo con información de Bloomberg.

Al cierre de la jornada, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores se ubicó 47 mil 975.05 unidades, tras acumular un alza de 2 mil 200 puntos en la últimas tres sesiones.

Con ello, recupera el terreno perdido durante el último mes y medio y se acerca de nuevo a los niveles máximos registrados a mediados de agosto.

Las acciones con las mayores ganancias de la jornada fueron Grupo Financiero Inbursa, con un rendimiento de 4.69 por ciento; Grupo Financiero Banorte, con uno de 4.27 por ciento, e Industrias Peñoles, con 4.20 por ciento.

En contraparte, las únicas cuatro emisoras del IPC que perdieron hoy fueron Grupo Lala y Bolsa Mexicana de Valores, con 1.62 por ciento en ambos casos, Genomma Lab Internacional, con 0.29 por ciento, y Promotora y Operadora de Infraestructura, con 0.15 por ciento.

En Nueva York, los índices bursátiles mostraron ganancias generalizadas, aunque con menor fuerza. El promedio industrial Dow Jones ganó 0.54 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq ganaron 0.65 y 0.84 por ciento, con un nuevo máximo histórico en el caso del último índice.

También lee: