Mercados

Falla BMV segundo intento por cerrar sobre
las 45 mil unidades

El índice de Precios y Cotizaciones (IPC) concluyó el miércoles con una caída marginal de 0.02%, al detenerse en las 44 mil 980 unidades, fallando por segunda jornada su intento de cerrar sobre los 45 mil puntos.
Efraín H. Mariano
08 abril 2015 9:24 Última actualización 08 abril 2015 17:4
[El director general adjunto de la BMV no descartó cambiar su proveedor de sistema de comunicación / Cuartoscuro] 

El IPC de la Bolsa de México regresa a los 45 mil puntos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa de Valores de México (BMV) concluyó el miércoles con una variación marginal, lejos de los máximos de la sesión y por debajo de la barrera clave de las 45 mil unidades.

La cautela previa a la publicación de las minutas de la Fed, y la expectativa posterior de que no hay un consenso sobre la fecha para aumentar de las tasas de interés en Estados Unidos, condicionaron el desempeño de los mercados accionarios.

El índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que repuntó a un máximo intradía de 45 mil 332 puntos --su mayor nivel desde el 3 de noviembre-- concluyó en las 44 mil 980 unidades, con una caída marginal de 0.02 por ciento.

El IPC, que se ha recuperado 10.2 por ciento desde su mínimo del año, de 40 mil 950 puntos --establecido el 30 de enero--, acumula una ganancia de 4.7 por ciento en lo que va del 2015, pero ha fallado por segunda jornada consecutiva en cerrar sobre los 45 mil puntos.

En Wall Street, los indicadores accionarios lograron rescatar ganancias moderadas, apoyados por el repunte del mercado tecnológico.

Como resultado, el Nasdaq Composite concluyó con una ganancia de 0.83 por ciento para cerrar en cuatro mil 950 unidades.

El Standard & Poors 500 ganó 0.27 por ciento y el promedio Dow Jones avanzó 0.15 por ciento.

A un par de horas del cierre de los mercados financieros, las minutas de la última reunión de la Fed revelaron que los responsables de la política monetaria estadounidense están lejos de alcanzar un acuerdo para elevar las tasas de interés.