Mercados

BMV avanza pese a caída en Wall Street

El mercado mexicano cerró con ganancias este miércoles, en una sesión donde los inversionistas se mantienen a la expectativa del discurso de política monetaria que dará el viernes Janet Yellen, presidenta de la Fed. 
Clara Zepeda
24 agosto 2016 15:47 Última actualización 24 agosto 2016 16:2
Bolsa Mexicana, principal centro bursátil del país.

Bolsa Mexicana, principal centro bursátil del país.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró al alza este miércoles en una sesión donde los inversores tuvieron la mirada puesta en el discurso que dará Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal (Fed), el viernes 26 de agosto en Jackson Hole, Wyoming. 

La Bolsa ligó su segunda sesión de remates al alza, pese a la incertidumbre internacional. 

Con Wall Street en rojo y caídas en los petroprecios, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 77.59 puntos, equivalente a una ganancia de 0.16 por ciento, para cerrar en las 47 mil 743 unidades.

El principal índice accionario mexicano registró una ganancia acumulada en lo que va del año de 11.09 por ciento nominal.

Las empresas que le dieron impulso al mercado accionario mexicano están: Arca Continental, Mexichem, Nemak y Kimberly-Clark.

Mientras que las que contrarrestaron el ánimo se encuentran: Peñoles, Grupo México, Cemex y Elektra.

El simposio Anual de Política Monetaria de la Fed de Kansas en Jackson Hole, Wyoming, está marcando el ánimo de los mercados financieros, ya que están a la espera de determinar qué tan cerca puede estar el próximo incremento en las tasas de referencia.

En tanto que Wall Street cotizó con signo negativo, luego de que el mercado conoció que la venta de viviendas de segunda mano en julio registró su primera caída desde noviembre de 2015, al bajar un 3.2 por ciento, una caída superior a la que esperaban los analistas, por lo que las ganas de comprar de los inversionistas se enfriaron y optaron por recoger beneficios.

El Dow Jones cayó 0.35 por ciento, hasta los 18 mil 481 puntos; el S&P 500 cedió un 0.52 por ciento, hasta las dos mil 175 unidades y el Nasdaq recortó un 0.81 por ciento, hasta los cinco mil 217 enteros.

El petróleo WTI retrocedió 2.77 por ciento (1.33 dólares), hasta tocar los 46.77 dólares el barril; mientras que el crudo Brent cerró con pérdidas de 1.82 por ciento, hasta los 49.05 dólares el barril.

: