BMV recupera el nivel de los 49 mil puntos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV recupera el nivel de los 49 mil puntos

COMPARTIR

···
Mercados

BMV recupera el nivel de los 49 mil puntos

El Índice de Precios y Cotizaciones IPC cerró la jornada con un ascenso de 0.07 por ciento. En tanto que Wall Street terminó plana.

Clara Zepeda
22/06/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) evitó la caída en la parte final de la jornada y avanzó un marginal 0.07 por ciento, equivalente a 33.98 puntos, para cerrar en los 49 mil 17.43 puntos.

En medio de una sesión volátil en el precio del petróleo y de la inestabilidad política en Estados Unidos, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) pudo recuperar la frontera de los 49 mil puntos, luego de que la jornada previa los perdiera.

En una jornada donde se conoció que el Banco de México subió la tasa de interés a 7 por ciento, la BMV cerró una jornada con 51 emisoras a la baja, mientras que 71 concluyeron la sesión al alza y nueve sin cambios.

Las acciones de la BMV que protagonizaron las dudas en la jornada de este jueves fueron: Maxcom, con un retroceso de 4.53 por ciento; Javer, con una caída de 3.86 por ciento; Gigante y Monex, con descensos de 3.70 y 3.23 por ciento, respectivamente.

En tanto que, los valores con ganancias de la sesión de remates fueron liderados por Rotoplas, con una ganancia de 4.89 por ciento; Homex, con 4.69 por ciento; y Médica Sur, 3.76 por ciento, en ese orden.

En tanto, Wall Street perdió potencia en la parte final de la sesión de remates de este jueves y acabó plana.

Durante la jornada destacaron los valores relacionados con el sector de la salud, ante las expectativas de la reforma sanitaria que prepara Donald Trump.

Asimismo, American Airlines, tras desvelar el interés de Qatar Airlines en comprar el 10 por ciento de la aerolínea y Altice, que debutó en Wall Street, con ganancias de 6.0 por ciento, fueron los otros protagonistas en Nueva York.

El Dow Jones cedió un 0.06 por ciento; el S&P 500 bajó un 0.05 por ciento y el Nasdaq subió un 0.04 por ciento.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este jueves un 0.49 por ciento y cerró en 42.74 dólares el barril, con lo que ha frenado una racha negativa que le llevó a situarse en mínimos de diez meses.

Por su parte, el barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró en el mercado de futuros de Londres en 45.22 dólares, un 0.89 por ciento más que al término de la sesión anterior.

Para el viernes se esperan los índices adelantados en Estados Unidos, los cuales sugieren el comportamiento futuro de dicha economía, lo que es importante para los mercados seguir analizando la principal economía del mundo.

,,
: