Mercados

BMV aumenta ganancias; peso, en su mejor nivel desde el 1 de agosto

La decisión de Rusia de retirar sus tropas de la frontera con Ucrania impulsa el buen ánimo de los mercados, con lo que la Bolsa Mexicana avanza 1.30% y el peso se aprecia 0.4 % frente al dólar, con lo que el tipo de cambio está en 13.19 pesos.
Notimex
11 agosto 2014 9:41 Última actualización 11 agosto 2014 12:59
[El principal índice de la BMV operará el lunes con una nueva muestra. / Cuartoscuro] 

[El principal índice de la BMV operará el lunes con una nueva muestra. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- La bolsa de valores de México opera con una ganancia superior a uno por ciento, su mayor incremento en una semana, en línea con el comportamiento alcista de los mercados de la región, debido a una menor tensión entre Ucrania y Rusia.

La promulgación de la reforma energética ofrece un impulso adicional en el mercado local.

Hace unos minutos, el Índice de Precios y Cotizaciones se ubica en 44 mil 660.24 unidades,  con una ganancia de 571.23 puntos o 1.3 por ciento.

Entre las emisoras que más avanzan se encuentran GAP, con 2.92 por ciento, y Peñoles, con 2.45 por ciento, además de Grupo México, con 1.66 por ciento..

Los mercados bursátiles tienen un inicio de semana positivo después de que Rusia decidió retirar sus tropas de la frontera con Ucrania, reduciendo la tensión geopolítica en la región, en una jornada donde no se darán a conocer datos económicos relevantes en Estados Unidos.

En el mercado cambiario, el peso extiende su ganancia a 0.42 por ciento, colocándose alrededor de 13.19 pesos por dólar, su mejor cotización desde el 1 de agosto.


Sign up for free