BMV avanza 0.65% e hila dos jornadas al alza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV avanza 0.65% e hila dos jornadas al alza

COMPARTIR

···

BMV avanza 0.65% e hila dos jornadas al alza

El Índice de Precios y Cotizaciones llegó a las 45 mil 476.57 unidades impulsado por las condiciones cambiarias.

Rubén Rivera
07/06/2018
Bolsa Mexicana de Valores.

Desligado de la turbulencia de otros mercados emergentes y apoyado por las condiciones cambiarias, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) anotó otro día de ganancias y avanzó 0.65 por ciento, para cerrar la sesión en 45 mil 476.57 unidades.

En el panorama económico, la inflación en México mostró que continúa desacelerándose, aunque a un ritmo menor de lo esperado. La lectura registrada en mayo fue de 4.51 por ciento a tasa anual.

En el mercado bursátil, los títulos que lideraron las alzas fueron Banco Santander de México, con un avance de 5.24 por ciento, seguido de Ienova y El Puerto de Liverpool.

Por el contrario, las emisoras que presentaron las principales caídas las encabezó Grupo Bimbo, con un descenso de 3.18 por ciento, seguido de Grupo México y América Móvil.

En Estados Unidos, los mercados en Wall Street marcaron una sesión con sesgo negativo presionados por una escalada en los bonos del tesoro a 10 años que empujaron el rendimiento del papel en cuestión de minutos.

De este modo, el promedio industrial Dow Jones subió 0.38 por ciento, hasta las 25 mil 241.41 unidades, el S&P 500 cayó 0.07 por ciento hasta las 2 mil 770.37 puntos y el tecnológico Nasdaq tropezó 0.70 por ciento hasta las 7 mil 635.07 unidades, este último, cortando con su racha de récords consecutivos.

Durante la jornada, destacó el anunció del secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, quien dijo que Washington alcanzó un acuerdo con ZTE, el segundo manufacturero de equipamiento de telecomunicaciones más grande de China, que le permitirá hacer negocios nuevamente con proveedores estadounidenses.

En datos económicos, las solicitudes semanales de ayuda por desempleo mostraron una ligera contracción y registraron 222 mil solicitudes.

En el mercado accionario, las empresas que encabezaron las principales alzas fueron McDonald's, con un avance de 4.37 por ciento, seguido de Chevron y Procter & Gamble.

Por el contrario, algunas de las emisoras que cayeron fueron Intel, con un desplome de 2.02 por ciento, seguido de Visa y Microsoft.