Mercados

BMV aumenta ganancias; apoyan acciones de Peñoles, Walmex y Alsea

La bolsa de valores de México incrementa su ganancia a media mañana, apoyada el repunte de acciones de empresas de alta ponderación en el mercado.
Efraín H. Mariano
06 marzo 2014 11:4 Última actualización 06 marzo 2014 11:13
Etiquetas
[La BMV no pudo mantener la tendencia matutina y cerró con pérdidas. / Cuartoscuro / Archivo]  

[La BMV no pudo mantener la tendencia matutina y cerró con pérdidas. / Cuartoscuro / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.-La bolsa de valores de México aumenta sus ganancias a media mañana, apoyada por el repunte de las acciones de la productora de metales preciosos, Peñoles, cuyos títulos repuntan más de 6 por ciento.

El avance de las acciones de Walmex y Alsea, después de que ambas compañías informaron que planean cerrar próximamente la venta de los restaurantes Vips, también contribuyen en el mayor incremento del mercado mexicano.

Hace unos minutos, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) operaba con una ganancia de 501.56 unidades, o 1.26 por ciento, a 39 mil 52.36 enteros.

Los valores de Peñoles se disparan 19.84 pesos, similar a 6.3 por ciento, hasta 334.55 pesos.

Las acciones de Alsea ascienden 3.85 por ciento hasta 41.79 pesos, mientras que los títulos de Walmex repuntan 1.77 por ciento a 29.26 pesos.

Walmart de México y Alsea informarán a la Comisión Federal de Competencia Económica (CFC) su aceptación a las condiciones para la aprobación de la venta de los restaurantes Vips y confían en cerrar la operación próximamente.