BMV arranca octubre con el 'pie derecho'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV arranca octubre con el 'pie derecho'

COMPARTIR

···
Mercados

BMV arranca octubre con el 'pie derecho'

Este lunes, el Índice de Precios y Cotizaciones cerró con una ganancia de 0.31 por ciento, en línea con los resultados reportados en Wall Street. América Móvil, Megacable y Alpek fueron las emisoras que le dieron impulso al indicador.

Rubén Rivera
02/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) siguió el desempeño de los índices bursátiles en Estados Unidos e inició octubre con un avance positivo de 0.31 por ciento para ubicarse en 50 mil 518.25 puntos.

En el mercado accionario el volumen registrado durante la sesión, fue de 215 millones de títulos con un importe de 7 mil 417 millones de pesos.

Durante el día, las emisoras de la muestra que tuvieron un mejor desempeño y cerraron la sesión en terreno positivo fueron Gruma, con un avance de 2.54 por ciento; Nemak, con un 2.24 por ciento y Peñoles, con un 2.14 por ciento.

Por el contrario las acciones que tuvieron ajustes negativos fueron América Móvil, con un 1.55 por ciento, Megacable, con un 1.54 por ciento y Alpek, que perdió 1.31 por ciento.

En la jornada, en México, destacaron los resultados de la encuesta de expectativas correspondiente al mes de septiembre realizada por Banxico; sobresalieron los ajustes en la revisión del indicador de la inflación y los pronósticos de crecimiento para el país.

Los analistas prevén que la economía del país avanzará 2.1 por ciento este año, desde el 2.16 previsto anteriormente, y aumentaron a un 6.3 por ciento su previsión de inflación, por encima del estimado previo de 6.24 por ciento.

La jornada en Estados Unidos para los principales índices accionarios fue positiva, el S&P 500 continúa registrando nuevos récords históricos, al cerrar la sesión en 2 mil 528.10 unidades, con un avance de 0.35 por ciento; el índice industrial Dow Jones cerró en 22 mil 557.60 puntos, con un avance de 0.68 por ciento; y el índice tecnológico Nasdaq, concluyó con un nuevo récord al cerrar el día en 6 mil 516.72 puntos, con un avance de 0.32 por ciento.

Las acciones que tuvieron una senda alcista fueron las de Flir Systems, con un avance de 5.15 por ciento, General Motors, con un 4.46 por ciento y Range Resources, con un 4.04 por ciento. Por otra parte, las acciones estadounidenses que cayeron durante la jornada fueron Nordstrom, con un 6.15 por ciento; Dentsply Sirona, con un 6.10 por ciento y MGM Resorts International, con un 5.49 por ciento.

En la sesión, se dio a conocer el dato de manufactura durante septiembre, la información reflejó un buen desempeño en el tercer trimestre en varios de los subíndices que integran el indicador: producción, empleo, entrega de proveedores y nuevas órdenes.

,,