Mercados

BMV arranca la semana en números verdes 

Este lunes, la Bolsa mexicana ganó 184.89 puntos, para finalizar en las 49 mil 165.67 unidades; mientras que los mercados accionarios en Estados Unidos tuvieron resultados mixtos. 
Clara Zepeda
26 junio 2017 15:54 Última actualización 26 junio 2017 16:2
bmv

(Cuartoscuro)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la última semana del primer semestre del año con una ganancia de 0.38 por ciento, equivalente a 184.89 puntos, para cerrar en las 49 mil 165.67 unidades.

El principal índice accionario mexicano (IPC) ha mantenido una tendencia positiva durante la sesión de remates de este lunes que lo han sacado de sus mínimos registrados a finales de mayo.

La jornada estuvo marcada por el rescate del Gobierno de Italia a Veneto Banca y Banca Popolare di Vicenza, que el viernes pasado fueron declarados insolventes por el Banco Central Europeo (BCE).

Los mercados accionarios en el mundo están a la espera de que arranque nuevamente la temporada de reportes financieros de las empresas para tener motivos sólidos de alzas.

La Bolsa mexicana finalizó la jornada con 64 emisoras al alza, mientras que 59 terminaron la sesión a la baja y cinco sin cambios.

Los valores con ganancias en la sesión de remates han sido liderados por Gruma, con una ganancia de 9.62 por ciento; TV Azteca, con 3.68 por ciento; Banregio y Cementos Chihuahua, con un avance de 3.51 y 2.35 por ciento, en ese orden.

Las acciones de la BMV que protagonizaron las dudas en la jornada de este lunes fueron: Monex, con un retroceso de 3.45 por ciento; Hilasal, con una caída de 3.0 por ciento; Maxcom y Urbi, con un descenso de 2.64 y 2.43 por ciento, respectivamente.

En tanto, Wall Street cerró mixta: la principal bolsa del mundo acabó la sesión con ligeros movimientos. Mientras el Dow Jones y el S&P 500 cerraron con un discreto aumento de 0.07 y 0.03 por ciento, respectivamente. El Nasdaq cedió 0.3 por ciento en la primera sesión de la última semana del mes de junio.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) avanzó hoy un 0.86 por ciento y cerró en 43.38 dólares el barril.

Por su parte, el barril de petróleo Brent para entrega en agosto concluyó en el mercado de futuros de Londres en 45.83 dólares, un 0.64 por ciento más que al término de la sesión anterior.

La jornada del martes estará acompañada por el dato de confianza del consumidor de Estados Unidos a junio, en donde los inversionistas verán como está el ánimo de los estadounidenses para seguir aportando al crecimiento económico.

Asimismo, Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, ofrecerá una conferencia sobre asuntos económicos globales.

: