BMV sube al mediodía, pero perfila caída semanal; Wall Street opera mixto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV sube al mediodía, pero perfila caída semanal; Wall Street opera mixto

COMPARTIR

···

BMV sube al mediodía, pero perfila caída semanal; Wall Street opera mixto

El IPC, principal referente de la Bolsa mexicana, se perfila a registrar un balance semanal negativo al sumar cuatro días de pérdidas.

Redacción
22/06/2018
Actualización 22/06/2018 - 13:46

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana revertía la caída intradía, aunque no evitaba la caída semanal, mientras repuntaban los precios del petróleo y la inflación en México durante la primera quincena de junio se ubicó por debajo de los estimado.

A las 13:30 hora local, el índice S&P/BMV IPC, cae 0.42 por ciento a 46 mil 661.04 unidades. En el balance semanal, el IPC marcaría una caída del 0.6 por ciento.

Sobresalen las ganancia de Ienova con el 3.8 por ciento, Grupo Carso de 2.3 por ciento, Coca-Cola FEMSA en 2 por ciento y Alfa en 1.57 por ciento.

En el lado contrario, caían las acciones de Pinfra en 1.5 por ciento, seguida de Gruma con el 1.43 por ciento, Liverpool en 1.28 por ciento y Volaris en 1.03 por ciento.

En Wall Street, el índice Dow Jones y S&P 500 operando en alza, mientras que el tecnológico Nasdaq retrocede, en medio de unos datos económicos mixtos en Estados Unidos y un alza de los precios del crudo después de que la OPEP acordó un modesto incremento de la producción.

Sin embargo, un descenso de los papeles tecnológicos tiraba al índice Nasdaq.

El índice Dow Jones subía 0.67 por ciento, a 24 mil 625.08 unidades, cerrando una racha perdedora de ocho jornadas, en un avance del sector bancario tras aprobar pruebas obligatorias de estrés de la Reserva Federal.

El S&P 500, en tanto, sube 0.38 por ciento, a 2 mil 760.28 unidades, mientras que el Nasdaq Composite retrocede 0.15 por ciento, en la 7 mil 701.33 unidades.

El apetito de riesgo mejoraba e impulsaba a las acciones de Wall Street, mientras que las preocupaciones por una guerra comercial con China y la Unión Europea presionó a los mercados.

El presidente Donald Trump amenazó con aplicar un arancel de 20 por ciento a todos los autos ensamblados en la Unión Europea que ingresen a Estados Unidos, un mes después de que su gobierno lanzó una investigación para determinar si las importaciones de vehículos constituían una amenaza para la seguridad nacional.

El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson perdía 2.4 por ciento. En el pasado, ya advirtió del "significativo impacto" que tendría en sus ventas una decisión de la Unión Europea de subir sus aranceles como represalia.

Por el contrario, el alza en los precios del crudo impulsaba las ganancias en las firmas de energía.

El barril del crudo WTI sube 4.7 por ciento a 68.62 dólares, mientras que el crudo Brent de Londres gana 3.3 por ciento a 75.44 dólares.

Exxon Mobil subía 2.26 por ciento y Chevron ganaba 2.3 por ciento, encabezando el fuerte impulso de S&P y Dow Jones. El índice de energía del S&P mejoraba 3.03 por ciento, afirmándose como el sector de mejor desempeño en los tres últimos meses.

El sector tecnológico era el único en rojo, con un descenso del 0,41 por ciento.

En las noticias locales, se publico el dato sobre el PMI manufacturero que se ubicó en 54.6 puntos en junio del 2018, por debajo del 56.1 estimado. Mientras que el indicador correspondiente a los servicios fue de 56.5 puntos, en línea con lo esperado.

Con información de Reuters y Notimex.