Mercados

BMV alcanza su sexto récord del año

Con una ganancia de 0.40% en la sesión de inicio de semana, el Índice de Precios y Cotizaciones llegó a 49 mil 540.26 unidades. En Nueva York, las ganancias fueron generalizadas, aunque marginales.
Abraham González
10 abril 2017 15:22 Última actualización 10 abril 2017 15:42
BMV. (El Financiero)

BMV. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO. - Ante un repunte en el interés de inversionistas extranjeros por activos mexicanos, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores inició la semana con una ganancia de 0.40 por ciento, que lo llevó a conseguir su sexto máximo histórico en lo que va de 2017.

Al término de las operaciones, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en un nivel de 49 mil 540.26 puntos, luego de una jornada que registró una bajo volumen de operación, pues cayó 50 por ciento respecto a los últimos 10 días.

Las acciones que tuvieron el mejor comportamiento de la sesión fueron Grupo Elektra, con un rendimiento de 12 por ciento; Bolsa Mexicana de Valores, con 4.14 por ciento, y América Móvil, con 2.30 por ciento.

En contraste, entre las acciones que tuvieron las mayores caídas del día fueron Industrias Peñoles, con un retroceso de 3.46 por ciento; Nemak, con 2.19 por ciento, y Grupo Financiero Santander México, con 1.42 por ciento.

La rentabilidad del mercado mexicano durante este año, medida en dólares, supera ya el 20 por ciento, impulsada por la recuperación del peso en 2017. Con ello, se ubica como una de las bolsas más rentables del mundo, de acuerdo con datos de Bloomberg.



Mientras tanto, en Nueva York, las bolsas también obtuvieron ganancias generalizadas, aunque marginales. El promedio industrial Dow Jones registró un aumentó de 0.01 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq repuntaron 0.07 y 0.05 por ciento, respectivamente.

Los principales índices de Nueva York muestran un sesgo positivo, a pesar de los crecientes riesgos geopolíticos registrados en la última semana.

El repunte del petróleo otorgó buena parte del impulso en la sesión, pues los referenciales han marcado su racha alcista más larga en lo que va del año, mientras que el dólar se ha debilitado en el mercado internacional.