Mercados

BMV alcanza nuevo máximo histórico

Tras una ganancia de 1.07 por ciento en el día, el Índice de Precios y Cotizaciones registró un nuevo nivel récord de 49 mil 342.77 unidades.
Abraham González
04 abril 2017 15:39 Última actualización 04 abril 2017 15:43
Bolsa Mexicana de Valores. (El Financiero)

Bolsa Mexicana de Valores. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO. - Por segundo día consecutivo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró la jornada con ganancias, con lo que no solo recuperó el piso de 49 mil unidades, sino que alcanzó un nuevo máximo histórico.

Al término de las operaciones, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores registró un alza de 1.07 por ciento, para ubicarse en 49 mil 342.77 unidades, luego de una sesión que dejó a 25 emisoras al alza, por ocho a la baja y dos más sin variación.

Las acciones que tuvieron el mejor desempeño en el día fueron las de Cemex, con un repunte de 3.78 por ciento; las de Nemak, con 3.19 por ciento, y las de Gentera, con 2.93 por ciento.

En tanto, las acciones que más cayeron en la sesión fueron las de Ohl México, que marcaron un retroceso de 2.93 por ciento; las de Genomma Lab Internacional, con 2.01 por ciento, y las de Alsea, con 1.14 por ciento.


En el día, el comportamiento del mercado mexicano estuvo desligado durante el día del mercado norteamericano, que tuvo altibajos durante la sesión, aunque finalizó con números positivos.

El promedio industrial Dow Jones ganó 0.19 por ciento en el día, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq repuntaron 0.06 y 0.07 por ciento, respectivamente.

Las acciones del sector energético fueron las que lideraron los avances al interior de los principales índices, mientras que el optimismo se vio frenado por las acciones del sector financiero.

Durante esta semana, los participantes del mercado estarán atentos a los datos de empleo en Estados Unidos durante marzo, además de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

Según las previsiones, el mercado laboral podría haber frenado su ritmo de creación de empleos durante el mes pasado, lo cual podría aumentar la cautela de los inversionistas durante esta semana.