Mercados

BMV alarga racha de caídas

Si el IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores, tiene jornadas negativas los últimos dos días de noviembre, será el tercer mes con pérdidas para el índice accionario mexicano.
Rubén Rivera
28 noviembre 2017 15:49 Última actualización 28 noviembre 2017 15:49
Bolsa Mexicana de Valores. (Especial)

Bolsa Mexicana de Valores. (Especial)

Este martes, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) alargó su racha de caídas al descender 0.10 por ciento y ubicarse en 47 mil 229.16 unidades.

A dos días de que culmine noviembre, de terminar bajo esa tendencia, la BMV acumularía el tercer mes consecutivo de pérdidas.

Las emisoras de la muestra que registraron las mayores caídas de la jornada fueron Grupo Televisa con una caída de 3.65 por ciento; Grupo Financiero Banorte, con una baja de 2.39 por ciento; y Cuervo, con un descenso de 1.77 por ciento.

Por otro lado, los títulos que registraron avances fueron Kimberly Clark de México con una alza de 3.39 por ciento; Genomma Lab Internacional, con un avance de 2.09; y Grupo Financiero Inbursa, con una apreciación de 1.69 por ciento.

Esta sesión se dio en un contexto en el que el Inegi publicó el reporte del empleo. También Arca Continental anunció la adquisición de Deep
River, una compañía estadounidense de botanas premium con ventas anuales de por 45 millones de dólares. Además, la gestora de activos BlackRock comprará la unidad de gestión de activos de Citibanamex.

Se espera que, para el segundo semestre de 2018, BlackRock ofrecerá sus productos de inversión a los clientes de Citibanamex en todo México.

Además, los inversionistas se mantienen a la espera de la nominación del presidente para el nuevo gobernador del Banco de México.

Por otro lado, en Estados Unidos, las bolsas registraron una sesión positiva, marcando nuevos records, en un contexto en donde la confianza sigue marcando nuevos máximos desde la medición del 2000, principalmente por la buena percepción del mercado laboral,y la intervención de Jerome Powell, quien ratificó la intención de una posible alza de tasas.

El índice industrial Dow Jones avanzó 1.09 por ciento, el S&P 500 subió 0.98 por ciento y el tecnológico Nasdaq se apreció 0.49 por ciento.

Entre las emisoras que subieron durante la jornada estuvieron Ulta Beauty con un avance 5.02 por ciento; Macy´s, con una alza de 4.53 por ciento; y Chipotle Mexican Grill, con una subida de 4.20 por ciento.

Por el contrario, algunas acciones que cayeron durante la jornada fueron Boston Scientific con una caída de 7.44 por ciento; Advanced Micro Devices, con un descenso de 3.29 por ciento; y Public Storage, con una baja de 2.56 por ciento.