Bolsa mexicana cede terreno en línea con Wall Street
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana cede terreno en línea con Wall Street

COMPARTIR

···
Mercados

Bolsa mexicana cede terreno en línea con Wall Street

Los inversores se mantuvieron al pendiente de noticias sobre el nombre del próximo presidente de la Reserva Federal. Trump dijo que hará pública su elección "muy pronto" y que está evaluando a tres candidatos: Jerome Powell, John Taylor y Janet Yellen.

Redacción
23/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana extendía las ganancias a media sesión, presionada por el descenso en las acciones de América Móvil y las crecientes apuestas sobre el futuro de la política monetaria de Estados Unidos, derivadas de la nominación del candidato para presidir la Reserva Federal a partir del próximo año.

A las 12:40 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) retrocede 0.44 por ciento, a 49 mil 768.58 unidades, con un volumen de 48.8 millones de títulos negociados.

Los títulos de América Móvil encabezan las pérdidas en el índice cedían 0.66 por ciento a 18.08 pesos, luego de que la semana pasada alcanzó máximos históricos en medio de expectativas de que publicará un sólido reporte de resultados del tercer trimestre.

Asimismo, retrocedían los papeles de Gentera 3.1 por ciento, Alsea 2.37 por ciento, Genomma 2.1 por ciento, GAP 1.95 por ciento, Gruma 1.78 por ciento y Alpek con el 1.7 por ciento.

,,


Por el contrario, subían los títulos de Bimbo 3.2 por ciento, Cemex  2.7 por ciento, Wal-Mart 0.43 por ciento y Nemak 0.34 por ciento.

Acciones de GE y tecnológicas tiran a Wall Street

Por su lado, los tres principales índices de Wall Street operan con números mixtos, ante las pérdidas de General Electric y el sector tecnológico.

El promedio industrial Dow Jones opera con una marginal alza de 0.02 por ciento, a 23 mil 334.84 unidades, mientras que el índice S&P 500 retrocede 0.11 por ciento, hasta las dos mil 572.25 unidades.

La misma línea registra el índice Nasdaq baja 0.28 por ciento, para cotizarse en seis mil 610.42 unidades.

En el balance accionario, General Electric lidera las pérdidas con el 5.5 por ciento, después de que varias corredoras rebajaron sus objetivos de precio para sus acciones, citando mayores posibilidades de un recorte del dividendo del conglomerado industrial.

Mientras que las denominadas "acciones FAANG" -Facebook, Amazon , Apple, Netflix y Alphabet- perdían cerca de un 1 por ciento, manteniendo en rojo al Nasdaq.

Sin embargo, los índices rondaban máximos históricos gracias a un flujo estable de positivos reportes de resultados empresariales en el tercer trimestre y a las esperanzas de que los planes tributarios del presidente Donald Trump puedan avanzar tras la aprobación por parte del Senado de una resolución presupuestaria el viernes.

Los inversores estarán al pendiente de noticias sobre el nombre del próximo presidente de la Reserva Federal. Trump dijo que hará pública su elección "muy pronto" y que aún está evaluando al menos a tres personas: el gobernador de la Fed Jerome Powell, el economista de la Universidad de Stanford John Taylor y Yellen.

,