Mercados

BMV opera al alza por cuarto día y se acerca al techo de 45 mil puntos

En línea con los principales índices de Wall Street, el mercado mexicano opera en la jornada con ganancias, de alrededor de 0.6%, con la que se ubica alrededor de los 44 mil 900 puntos y se enfila a su cuarto día en terreno positivo.
Abraham González
20 noviembre 2015 9:13 Última actualización 20 noviembre 2015 12:49
bmv

bmv

CIUDAD DE MÉXICO.- Por cuarta jornada consecutiva, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registra una tendencia alcista, con lo que se acerca a la barrera de los 45 mil puntos, para ubicarse en su mejor nivel de las últimas dos semanas.

A media jornada, el principal indicador de la bolsa mexicana registraba una ganancia superior al 0.6 por ciento, para operar alrededor de las 44 mil 900 unidades.

De acuerdo con información de Bloomberg, de las 35 emisoras del IPC, 27 registraban alzas, siete mostraban caídas y una permanecía sin movimiento.

El comportamiento optimista del mercado mexicano ocurría en línea con las bolsas norteamericanas, en donde el Dow Jones ganaba 0.43 por ciento, el S&P 500 0.51 por ciento y el Nasdaq 0.52 por ciento.


Al interior del S&P 500, los sectores más beneficiados era el de servicios públicos y el de consumo discrecional, mientas que el de energéticos registraba una ligera caída.

Entre la información más relevante que los inversionistas incorporaban estaban las palabras del presidente del Banco Central Europeo, quien reafirmó que en diciembre habría más estímulos monetarios en la región, entre los que podrían verse tasas más bajas.

De acuerdo con analistas, las empresas norteamericanas se han beneficiado de los bajos costos de endeudamiento en Europa, al emitir deuda en euros, con rendimientos más bajos de los que exigidos al emitir en dólares.

En México, destacó la publicación del Producto Interno Bruto durante el tercer trimestre, el cual resultó por arriba de las expectativas, al marcar un crecimiento anual de 2.6 por ciento, su mejor registro en 2015.