Mercados

BMV, a paso lento por ausencia de operaciones
en Wall Street

Esta semana, buena parte de la atención de los participantes de los mercados en México estará orientada a la publicación de la cifra oficial de crecimiento del Producto Interno Bruto.
Efraín H. Mariano
17 febrero 2014 9:19 Última actualización 17 febrero 2014 9:45
Etiquetas
  [Bloomberg] El peso rompe promedio móvil de 100 días; la BMV va en camino a su quinta baja consecutiva. 

[Bloomberg] El peso rompe promedio móvil de 100 días; la BMV va en camino a su quinta baja consecutiva.

CIUDAD DE MÉXICO.- La bolsa de valores de México opera este lunes con pocos cambios, en una sesión lenta y con pocas operaciones, debido a la ausencia de participantes extranjeros por el  feriado en Estados Unidos.

Hace unos minutos, el índice de Precios y Cotizaciones (IPyC), se ubicaba en 40 mil 778.29 puntos, con una ganancia de 67.85 unidades, o un 0.17 por ciento.

La semana pasada la bolsa de valores de México tuvo un saldo positivo al acumular una ganancia de 0.46 por ciento en el periodo del 10 al 14 de febrero.


En la presente semana, buena parte de la atención de los participantes de los mercados en México estará orientada a la publicación de la cifra oficial de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) correspondiente al cuarto trimestre del 2013 y al acumulado para todo el año.

Sin embargo, lo importante quizá no esté en estos datos, sino en las señales que se desprendan del Indicador Global de la Actividad Económica, mejor conocido como el Igae.