Mercados

BMV pierde fuerza en operaciones de mediodía

El IPC, principal referente de la Bolsa mexicana, retrocede este jueves luego de tres días de ganancias consecutivas, superando apenas la barrera de los 48 mil puntos, en una sesión reducida ante el cierre del mercado en EU por el Día de Acción de Gracias.
Redacción
23 noviembre 2017 9:14 Última actualización 23 noviembre 2017 12:46
bmv

bmv

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantiene operaciones en terreno negativo luego de cuatro días de ganancias consecutivas, con el índice cotizando sobre las 48 mil unidades.

En una sesión de reducida liquidez debido al cierre de los mercados financieros de Estados Unidos por un feriado, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) se ubica en 48 mil 152.55 unidades, con una baja de 0.09 por ciento.

Destaca la caída en las acciones de Grupo México de 1.6 por ciento, GAP 1.12 por ciento, Grupo Carso de 1.14 por ciento y Becle con el 1 por ciento.

En tanto, avanzan los papeles de Genoma Lab 1.7 por ciento, Cemex 1.3 por ciento, Liverpool 1.12 por ciento y Megacable en 1 por ciento.

En las noticias económicas se publicó el dato del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) que alcanzó un nivel de 6.59 por ciento a tasa anual en la primera quincena noviembre.

Los principales índices de Wall Street permanecen cerrados por el feriado del Día de Gracias en Estados Unidos y el próximo viernes operará sólo medio día.

El martes, los índices pausaron su racha de ganancias y registraron una sesión con sesgo marginalmente negativo. El índice industrial Dow Jones cayó 0.27 por ciento, el S&P 500 bajo 0.08 por ciento y el tecnológico Nasdaq subió 0.07 por ciento.