BMV cae por acciones de Televisa; S&P y Nasdaq suben por Microsoft
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV cae por acciones de Televisa; S&P y Nasdaq suben por Microsoft

COMPARTIR

···
Mercados

BMV cae por acciones de Televisa; S&P y Nasdaq suben por Microsoft

La Bolsa local revertía las ganancias de la sesión previa arrastrada por las acciones del Grupo Televisa que bajan hasta un 6%, pese haber registrado el jueves un alza de 9.1% interanual en sus ganancias netas del tercer trimestre.

Redacción
27/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- En la última jornada de la semana, la Bolsa mexicana opera con marginales pérdidas, en una sesión de gran volatilidad en los mercados internacionales, el desplome en las acciones de televisa, el dato sólido de la economía estadounidense y los nuevos sucesos en Cataluña tras declarar su independencia.

A las 9:50 horas local, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) retrocede 0.08 por ciento, en las 48 mil 947.37 unidades.

El volumen operado en el mercado es de 488 mil 639 títulos, por un importe económico de 21.6 millones de pesos, con la participación de 42 emisoras, de las cuales 18 ganan, 21 pierden y tres se mantienen sin cambio.

Las acciones de Televisa encabezan las pérdidas de la sesión, con un retroceso de 6.4 por ciento, seguida de Gruma con el 1.2 por ciento, América Móvil en 1.07 por ciento y Banregio en 1.02 por ciento, 

Por el contrario, subían los papeles de Banorte 3.05 por ciento, GAP en un 2.3 por ciento, mientras que Peñoles avanza 1.4 por ciento, Mexichem 1.3 por ciento e Inbursa en 1.2 por ciento.

,,


En Wall Street, los índices S&P y Nasdaq subían este viernes impulsados por los sólidos resultados de empresas de tecnología y por cifras mejores a las previstas en el crecimiento del producto interno bruto de Estados Unidos que elevan la posibilidad de mayores tasas de interés en diciebre.

En tanto que el índice Dow Jones opera con una ligera alza de 0.03 por ciento, hasta las 23 mil 407.60 unidades.

El S&P 500, en tanto, avanza 0.53 por ciento, en las dos mil 576.36 unidades y el Nasdaq Composite sumaba una ganancia de 1.5 por ciento, hasta las seis mil 656.89 unidades.

En medio de sólidas ganancias trimestrales subían las acciones de Microsoft (7.5%), Amazon (11.6%) y Alphabet (6%) e impulsaban al mercado estadounidense.

,