BMV perfila cinco días de ganancias; Dow Jones toca los 26 mil puntos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV perfila cinco días de ganancias; Dow Jones toca los 26 mil puntos

COMPARTIR

···
Mercados

BMV perfila cinco días de ganancias; Dow Jones toca los 26 mil puntos

La Bolsa mexicana continúa la racha alcista de sesiones previas, manteniendo el nivel de las 49 mil unidades por cuarto día consecutivo. En tanto que en Nueva York persiste el nerviosismo ante las negociaciones del techo de endeudamiento en EU.

Redacción
17/01/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana avanza por arriba de la barrera de los 49 mil 600 puntos en las operaciones de media jornada en línea con el mercado de Nueva York.

A las 12:40 hora local de la Ciudad de México, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC avanza 0.10 por ciento a 49 mil 540 unidades, con un volumen de 55 millones de títulos negociados.

Las acciones del grupo financiero Banorte y las del gigante de las telecomunicaciones encabezaban las ganancias.

Los títulos de Grupo Lala suben 4.3 por ciento, liderando las ganancias en el índice referencial de la bolsa. En tanto que los papeles de Asur avanzan 3.7 por ciento, Bimbo 2.45 GAP 2.15 por ciento, Alpek 1.9 por ciento, Megacable en 1.8 por ciento y América Móvil en 1.0 por ciento.

En la línea contraria, caían las acciones de Gruma 3.5 por ciento, Volaris en 1.1 por ciento, FEMSA 1.09 por ciento, Cemex 0.65 por ciento.

,,


En Estados Unidos, los tres principales indicadores de Wall Street subían este miércoles ante el avance de las acciones del sector tecnológico y en espera de la publicación de las minutas de la última reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal (Fed), que decidió subir las tasas de interés.

El promedio industrial Dow Jones gana 0.96 por ciento, a 26 mil 040.33 unidades. El S&P 500 subía 0.80 por ciento, en las dos mil 798.29 unidades gracias a modestos avances de las acciones de Microsoft, IBM e Intel.

El Nasdaq Composite sumaba también un alza de 0.85 por ciento, a siete mil 283.75 unidades.

Destacan los títulos de IBM que suben 3.05 por ciento después de que analistas de Barclays subieron su recomendación a "sobre el promedio de mercado" y elevaron su precio objetivo en 59 dólares, a 192 dólares.

Los papeles de Microsoft avanzan 2 por ciento y los de Intel 2.75 por ciento, lo que impulsaba al índice tecnológico del S&P.

Sin embargo, la pérdida de 0.5 por ciento de Apple era un lastre en el sector después de que Longbow Research rebajó la recomendación de sus acciones a "neutral", citando un "buen, no grandioso, ciclo del iPhone".

También caían los títulos bancarios ante la desilusión de los inversores con los resultados trimestrales de Goldman Sachs y Bank of America.

Los Goldman Sachs perdían 2.7 por ciento, tras reportar una pérdida neta debido a un cargo de cuatro mil 400 millones de dólares vinculado a la nueva ley tributaria.

Los papeles de Bank of America caían 1.04 por ciento luego de mostrar una caída en su ganancia neta de dos mil 900 millones de dólares vinculado a la nueva ley tributaria federal.