Dow Jones recorta ganancias tras tocar niveles récord de 26 mil unidades
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dow Jones recorta ganancias tras tocar niveles récord de 26 mil unidades

COMPARTIR

···
Mercados

Dow Jones recorta ganancias tras tocar niveles récord de 26 mil unidades

El principal referente de la Bolsa de Nueva York mantiene un tono positivo, respondiendo a la publicación de reportes trimestrales de compañías como Citigroup y UnitedHealth.

Redacción
16/01/2018

El mercado accionario de Wall Street opera con una tendencia mixta, donde el promedio industrial Dow Jones reducía las ganancias luego de tocar por primera vez la marca de los 26 mil puntos, en medio de las ganancias de empresas como UnitedHealth y Citigroup, que mejoraron la confianza de los inversores.

Al filo de las 13:15 horas de la Ciudad de México, el Dow Jones gana 0.11 por ciento, hasta las 25 mil 832.69 unidades. Más temprano, el índice tocó el nivel de las 26 mil 002.18 unidades.

Por su parte, el índice S&P 500 y el tecnológico Nasdaq cedieron posiciones a pocas horas del cierre de la jornada.

El S&P 500 caía 0.15 por ciento, en las dos mil 782.15 unidades, mientras que el índice compuesto Nasdaq perdía 0.25 por ciento, hasta cotizarse en las siete mil 242.24 unidades.

Los inversores en el mercado apostaban por las compras en el sector bancario, con Citigroup y UnitedHealth a la cabeza, que han presentado resultados, mejorando las previsiones del mercado.

Las acciones de Citigroup subían 0.4 por ciento, después de saltar hasa 1.4 por ciento después de que el banco anunció utilidades por encima de las expectativas de Wall Street, gracias a que la fortaleza del negocio minorista compensó los menores ingresos de la unidad de intermediación y operaciones cambiarias.

En tanto que las acciones de UnitedHealth ganan 2.34 por ciento, después de que la mayor aseguradora de Estados Unidos reportó resultados que superaron las estimaciones de los analistas y elevó sus pronósticos de utilidades para el año.


Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba impulso por las acciones de las firmas minoristas superando los 49 mil 500 puntos.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía 0.36 por ciento a 49 mil 467.34 unidades, con un volumen de 46.8 millones de títulos negociados.

Las acciones de la minorista Wal-Mart de México encabezaban las ganancias de 1.8 por ciento, a 46.70 pesos.

Destaca el avance de 6.82 por ciento a 16.56 pesos de los títulos de la aerolínea de bajo costo Volaris, previo a un anuncio sobre inversiones y compra de aeronaves.

En el lado contrario, caían los valores de Becle de 1.8 por ciento, Banorte en 1.32 por ciento, Santander de 1.27 por ciento, y Grupo México con el 0.95 por ciento.