Mercados

Bloomberg publicará cotizaciones y noticias
del Bitcoin

La agencia de información financiera especializada anunció la incorporación a su servicio global de las cotizaciones de la moneda digital, noticias relacionadas y seguimiento en redes sociales.
Antonio Sandoval
01 mayo 2014 17:6 Última actualización 01 mayo 2014 17:53
Etiquetas
Usos ilicitos del bitcoin

Usos ilicitos del bitcoin

La agencia de información especializada Bloomberg anuncia la incorporación de las cotizaciones del Bitcoin, la moneda virtual, para sus más de 320 mil suscriptores a nivel global.

La decisión se base en tres razones que fueron analizadas, mismas que al final llevaron a la conclusión de que sin avalar o garantizar al Bitcoin, era necesario que Bloomberg integrara dicha información en sus páginas, las razones son: Transparencia, demanda de clientes e innovación.

Bloomberg indica que no sabe si el bitcoin se mantendrá, pero por el momento es necesario mantener informado al mercado sobre lo que sucede en una moneda virtual bajo el escrutinio de los medios de comunicación y las fuertes variaciones de precios.

Dado que el mercado de las monedas virtuales crece cada día más e interesa a los clientes de Bloomberg, la agencia se ha visto en la necesidad de integrar dicha información, la clave del bitcoin en las terminales respectivas será VCCY.