Mercados

BlackBerry se estabiliza; acciones suben 22%
en 2014

Tan sólo en la sesión de este jueves los valores de la firma con sede en Ontario, Canadá, experimentaron una ganancia de 9.7 por ciento, la más amplia desde el 20 de diciembre del año pasado, para intercambiarse en 9.09 dólares.
Efraín H. Mariano
19 junio 2014 20:57 Última actualización 20 junio 2014 5:5
   [Bloomberg] BlackBerry ofrecería su sistema de mensajería instantánea sin costos.  

[Bloomberg] BlackBerry ofrecería su sistema de mensajería instantánea sin costos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de BlackBerry acumulan una ganancia de 22.2 por ciento en lo que va del año en el mercado Nasdaq de Nueva York, a medida que el otrora gigante de los smartphone comienza a mostrar signos de estabilidad en sus finanzas.

Tan sólo en la sesión de este jueves los valores de la firma con sede en Ontario, Canadá, experimentaron una ganancia de 9.7 por ciento, la más amplia desde el 20 de diciembre del año pasado, para intercambiarse en 9.09 dólares.

Una resistencia intermedia clave en los valores de la firma canadiense se ubica en 10.78 dólares –su valor máximo del año, establecido el 22 de enero–, mientras que el soporte intermedio se mantiene en 7.22 dólares.

El repunte estuvo asociado a la publicación de su reciente reporte corporativo, correspondiente a su primer trimestre fiscal. La firma reportó una perdida de 11 centavos por acción, inferior a la previsión de los analistas que esperaban un dato negativo de 25 centavos.

Los ingresos también se ubicaron arriba de la proyección del mercado, al facturar 966 millones de dólares, frente a la previsión de 954 millones.
Otro dato positivo en el reporte fue el incremento de 46.7 por ciento de su margen de ganancia bruto, desde 33.9 por ciento del mismo periodo del año previo.

John Chen, presidente ejecutivo de la firma, espera recuperar la rentabilidad en el ejercicio que concluye en marzo de 2016, mientras logra alejar a la empresa del estado crítico previo y consolidar una fase de estabilidad.

La empresa, que estuvo al borde de la desaparición de valor de mercado a mediados del año pasado, ha reducido costos y enfocado su presencia en la plataforma de mensajería instantánea BBM como estrategia para regresar a la rentabilidad.