Mercados

¿Te acuerdas de la BlackBerry? Hoy se disparó su acción

La compañía canadiense subió más de 7% en Wall Street, luego de que una firma recomendara a inversores comprar sus títulos por el potencial que tiene en la conducción autónoma.
Bloomberg
01 junio 2017 14:11 Última actualización 01 junio 2017 15:54
Los fracasos más significativos de Blackberry

No te pierdas los 4 fracasos más sonados de Blackberry

Las títulos de BlackBerry alcanzaron este jueves su precio más alto en más de dos años en al bolsa de Nueva York, después de que la firma especializada en ventas cortas Citron Research dijo que la compañía era un objetivo probable para una compra con una prima alta.

Las acciones subieron 7.76 por ciento, a 11.40 dólares.

Citron emitió una recomendación a los inversores para comprar las acciones, argumentando que la compañía llegará a los 20 dólares en 24 meses.

El software de seguridad de BlackBerry para la industria automotriz, QNX, podría tener el potencial de "cambiar el juego" en la conducción autónoma, dijo Citron en un informe, que comparó la compañía con la fabricante de chips Nvidia, y dijo que podría ser un objetivo de compra.

El reciente aumento de las acciones de Nvidia provino de los inversionistas que le "dieron crédito por los nuevos negocios en los que están entrando", dijo Andrew Left de Citron Research en una entrevista con Bloomberg Television.

"De manera similar con BlackBerry, si empiezan a centrarse en el negocio de QNX, o si comienzan a centrarse en el negocio de Internet de las Cosas, pueden obtener múltiplos más altos y la acción se moverá más rápido de lo que los números reales se moverían".

El software de conducción autónoma QNX tiene actualmente una base instalada de 60 millones, cuatro veces el número que Mobileye tenía cuando Intel hizo una oferta que llevó a una adquisición de 15 mil millones de dólares, dijo Left.

Eso hace que BlackBerry sea un objetivo atractivo para cualquier compañía de tecnología grande que no tiene un elemento de conducción autónomo y siente "remordimiento" por perder la tendencia, incluyendo a Microsoft, dijo.

Después de tres años de reducir costos, alejarse de los teléfonos y comprar compañías para impulsar el crecimiento, el máximo ejecutivo de BlackBerry, John Chen, ha logrado corregir el rumbo de la empresa.

BlackBerry se centra ahora en vender su suite de software orientado a la seguridad luego de haber superado su objetivo de ventas de software en el año fiscal 2017.

Si BlackBerry puede tener éxito en la conducción autónoma y el Internet de las Cosas dependerá de cómo Chen maneje el crecimiento de la compañía y la rapidez con que se adopten los sistemas de autoconducción, dijo Left.

Si Wall Street comienza a percibir el producto de QNX como un líder del mercado, entonces el crecimiento de la acción continuará, dijo.