BIVA recluta como CEO a María Ariza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BIVA recluta como CEO a María Ariza

COMPARTIR

···

BIVA recluta como CEO a María Ariza

En un comunicado, la nueva bolsa de valores que entrará en operación en julio, dió a conocer que Ariza se incorpora al nuevo proyecto, luego de cinco años de dirigir Amexcap.

Clara Zepeda
06/04/2018

Tras cinco años de dirigir la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), María Ariza salta a dirigir la segunda bolsa de valores en México, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

En un hecho sin precedente, la maestra en Administración por la Universidad de Harvard es la primera mujer en alcanzar un puesto de dirección general de una Bolsa de Valores en el país y, lo hace, con la segunda entidad bursátil que operará (en julio) en México.

“El nombramiento de María Ariza complementa los esfuerzos de BIVA por generar una oferta robusta que repercuta en el crecimiento de nuestro mercado de valores. María es una ejecutiva con amplia experiencia y reconocimiento en el sector financiero mexicano”, afirmó BIVA en un comunicado.

Ariza, ingeniera industrial por la Universidad Iberoamericana, se despidió de los asociados, afiliados de la Amexcap, al decirles que aceptó un nuevo reto profesional que la entusiasma y que le permite seguir contribuyendo en apoyar a las empresas mexicanas a continuar su camino de crecimiento.

“Me incorporo a partir de abril al equipo de la nueva Bolsa de Valores BIVA, paso que veo natural y siguiente eslabón del capital privado”, aseguró la nueva directora general de BIVA.

Por su parte, Santiago Urquiza, presidente de Central de Corretajes (Cencor), sociedad mexicana a la que pertenece la nueva bolsa, manifestó su beneplácito por la incorporación de Ariza, ya que, dijo, su liderazgo, reconocimiento y experiencia en el crecimiento del capital privado en el país sumará a sus objetivos de ofrecer una opción atractiva y competitiva para el mercado de valores mexicano.

Ariza llega en momentos clave para BIVA, que se espera que inicie operaciones en julio, tras acumular diversos retrasos.

Fernando Pérez Saldívar, quien era el actual director general, permanecerá como director ejecutivo de BIVA hasta el 31 de agosto próximo. Posteriormente, desempeñará nuevas funciones y responsabilidades estratégicas dentro de la compañía al integrarse como consejero y miembro del Comité de Listado de Emisoras, de acuerdo con información de la compañía.