BIVA ha tenido arranque complicado, dice la BMV
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BIVA ha tenido arranque complicado, dice la BMV

COMPARTIR

···

BIVA ha tenido arranque complicado, dice la BMV

Desde el inicio de operaciones de BIVA, el volumen promedio negociado ha ido a la baja y ha tenido una participación promedio del 1.0% de lo negociado en la BMV.

Clara Zepeda
02/08/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) ha tenido un “complicado arranque” de operaciones, aseguró José-Oriol Bosch, director general del Grupo de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De acuerdo con el directivo, el volumen promedio en el mercado accionario este año está arriba de 15 mil millones de pesos y BIVA ha tenido una participación promedio debajo de 1.0 por ciento en sus primeras sesiones de remates.

“BIVA está pasando por un momento complicado y difícil”, consideró el directivo de la BMV, entidad que le provee la conectividad a BIVA con la Cámara de Compensación y el Indeval.

Bosch precisó que los números han ido a la baja desde su arranque, el 25 de julio, a la fecha. “El volumen de operaciones del martes fue de 100 millones de pesos, a pesar de varios incentivos que han estado anunciando en los últimos días para que las casa de bolsa operen más en BIVA”, señaló.

“Cien millones representa menos de 1.0 por ciento del volumen total operado en el mercado. Están pasando por un momento complicado y difícil. El volumen promedio este año está arriba de 15 mil millones de pesos”.

El director de la BMV también afirmó que espera que se cumplan las expectativas de 50 empresas listadas en los próximos cinco años. “Crecer el volumen en un 50 por ciento es benéfico para todos los participantes”, finalizó.

CONFIANZA EN NUEVO GOBIERNO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) confía que trabajará positivamente con la próxima administración, ya que el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador reconoce la importancia del financiamiento bursátil para la economía de México, afirmó José-Oriol Bosch Par.

El funcionario confirmó que integrantes de la entidad bursátil ya se reunió con el equipo de transición del próximo gobierno, por lo que confió en que trabajarán de forma positiva con las nuevas autoridades financieras del país.

"El financiamiento que puede ayudar a proyectos de todo tipo a través de los diferentes productos, que al final crean empleo y crecimiento. Entonces, no nos queda ninguna duda de que vamos a trabajar bien con la siguiente Administración”, dijo.

En conferencia de prensa, luego de la ceremonia de la emisión de certificados de capital de desarrollo (CKDes) del Banco de Desarrollo de América del Norte y la Corporación Mexicana de Inversiones de Capital (Fondo de Fondos), por 800 millones de pesos, en la Bolsa Mexicana, Bosch Par precisó que ya empezaron a trabajar.

No obstante, el directivo rechazó que la propuesta de la nueva entidad bursátil del país, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) de solicitar que se baje el impuesto por realizar una oferta pública en bolsa de 35 por ciento, sea algo que la BMV también solicitará.

“Es una declaración de BIVA y nos desligamos de esa propuesta”, declaró Bosch.