BIVA concretará su primera colocación de un CKD
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BIVA concretará su primera colocación de un CKD

COMPARTIR

···

BIVA concretará su primera colocación de un CKD

La colocación en la nueva plaza bursátil será de la empresa Fortem Capital que busca captar hasta cinco mil millones de pesos por medio de CKDs.

Clara Zepeda
10/10/2018

A diez semanas de haber arrancado oficialmente operaciones, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) celebrará el jueves 11 de octubre su primera colocación de certificados de capital de desarrollo (CKDs), que protagoniza Fortem Capital.

Esa compañía, filial de la inmobiliaria Grupo IPB y administrador del instrumento financiero, busca captar cinco mil millones de pesos del gran público inversionista, con un programa de CKDs.

Dicha entidad se dedica a ofrecer soluciones de inversiones con sede en Dublín, y se le autorizó un plan con el cual podrá emitir certificados de capital de desarrollo, o CKDs, por un valor de hasta cinco mil millones de pesos.

Así, Fortem Capital I podrá emitir más instrumentos mediante las llamadas de capital que no son más que ventas subsecuentes del instrumento inicial, en las cuales, por lo regular, acuden los mismo inversionistas que compraron el título original.

Dichos recursos serán utilizados para realizar inversiones en activos inmobiliarios, primordialmente para el desarrollo de proyectos inmobiliarios o adquisición de inmuebles terminados que generan rentas, en ambos casos, con cualquier tipo de uso, comercial, oficinas, hoteles, habitacional en México".

Con ello se suma al grupo de empresas, entre ellas los fondos de capital privado y emprendedor LIV Capital e Ignia, respectivamente, así como Crédito Real, que deciden hacer o cambiar su listado a la nueva institución bursátil. Y es que originalmente el emisor pretendía colocar el CKDe en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en donde inició los trámites el pasado 26 de enero.

De acuerdo con María Ariza, directora general de BIVA, se tiene en la tubería una empresa para estrenarse en el mercado de capitales y hay un puño de empresas en otros instrumentos, toda vez que también hay emisoras que se cambiarán de la Bolsa Mexicana de Valores a BIVA.

"Grito BIVA" será la consigna que utilice la nueva Bolsa para dar el "timbrazo" de una oferta o colocación en sus plataformas.