BIVA alista su familia de índices con FTSE Russell
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BIVA alista su familia de índices con FTSE Russell

COMPARTIR

···
Mercados

BIVA alista su familia de índices con FTSE Russell

Arrancarán con el índice insignia “FTSE BIVA", para que quede listo al arranque de operaciones de la nueva Bolsa en el país a principios de 2018, y tenga un distribución a nivel mundial.

Clara Zepeda
26/10/2017

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) empieza a planificar su familia de índices con FTSE Russell, por lo que arrancarán con el índice insignia “FTSE BIVA”, para que esté listo al arranque de operaciones de la nueva Bolsa en México a principios de 2018.

El FTSE BIVA será similar al Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que calcula y distribuye S&P Dow Jones Indices, pues será su indicador insignia.

Los nuevos índices FTSE BIVA pretenden reflejar el mercado accionario mexicano y tendrán una distribución a nivel mundial, dijeron ejecutivos en un comunicado.

De acuerdo con fuentes de BIVA, tras lograr el índice insignia, la familia se irá completando con un índice sustentable; además de índices factoriales y temáticos.

BIVA, que será la segunda Bolsa del país, busca además captar empresas debutantes en el mercado bursátil y una parte de las compañías cuyas acciones cotizan actualmente en la Bolsa Mexicana de Valores.

La asociación con FTSE Russell, quien pertenece al London Stock Exchange Group (LSE) y realiza el diseño, cálculo y distribución de índices en toda clase de activos financieros en más de 70 países, se asoció con BIVA para crear una familia de índices del mercado de valores mexicano.

“Se trabajará en un índice sustentable, además de índices factoriales y temáticos, apalancándonos en el conocimiento, experiencia y distribución de FTSE Russell”, dijo BIVA.

“Con esta alianza, los nuevos índices FTSE BIVA tendrán una distribución a nivel mundial, lo cual, sumado a los posibles productos subyacentes, generarán interés y fomentarán más inversiones en el país”, aseveró Santiago Urquiza, presidente de Central de Corretajes (Cencor).

Por su parte, Brian Rosenberg, director de Latinoamérica para FTSE Russell, sostuvo en un comunicado, que con la asociación con BIVA se creará una familia de índices innovadora e incluyente que pretende reflejar el mercado accionario mexicano.

“Estamos entusiasmados de trabajar con BIVA para ayudar a expandir las oportunidades de inversión en este mercado tan relevante”, resaltó Rosenberg.

,,