Bitcoin tiene otro desplome por hackeo en Corea del Sur
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bitcoin tiene otro desplome por hackeo en Corea del Sur

COMPARTIR

···

Bitcoin tiene otro desplome por hackeo en Corea del Sur

La principal moneda en términos de valor de mercado registra su tercera caída consecutiva, llevando momentaneamente las negociaciones por debajo de los siste mil dólares.

Bloomberg - Eric Lam, Jiyeun Lee y Jordan Robertson
11/06/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Bitcoin extendió su caída por tercera sesión consecutiva al caer 12 por ciento, luego que la bolsa de criptomonedas de Corea del Sur, Coinrail, informara que tuvo una “ciber intrusión” en sus sistemas.

La moneda virtual más grande por capitalización de mercado cayó hasta los seis mil 725 dólares, la mayor caída desde el 14 de marzo, de acuerdo con datos compilados por Bloomberg. Lo anterior agranda la caída de bitcoin en lo que va del año hasta 53 por ciento. Por otra parte, sus similares Ethereum y Ripple cayeron 11 y 12 por ciento, respectivamente.

Coinrail confirmo en un comunicado en su sitio web que parte de la información había sido robada, pero no cuantificó los posibles daños de los piratas informáticos. La empresa, también dijo que estaba cooperando con los investigadores y otras bolsas para tratar de rastrear a los posibles responsables y recuperar el dinero.

El problema central en la seguridad de las operaciones con monedas digitales es que el dinero como tal se representa, típicamente, solo con un código numérico único, lo que significa que el propietario pierde todo si está información se roba alguna vez.

Coinrail señaló en un comunicado en su sitio que está realizando revisiones sobre intentos de hackeo. La bolsa también aseguró que ha congelado las cotizaciones de todas las monedas expuestas como Pundi X, NPER y Artex Coin, y que otras criptomonedas se mantienen en una “cartera fría”. Ese comunicado es el único contenido disponible en página de inicio del sitio web de la compañía.

En esa bolsa de valores se negocian más de 50 diferentes criptomonedas y ocupa el lugar 98 entre las 100 más grandes, con un volumen de 24 horas de alrededor de 2.65 millones de dólares, según los datos de Coinmarketcap.com.