Mercados

Bitcoin supera los ocho mil dólares

Luego de que la empresa de pagos estadounidense Square informara la semana pasada que comenzó a permitir que sus clientes compren y vendan bitcoins en su aplicación Cash, la criptomoneda comenzó el camino hacia su nuevo valor.
Reuters
20 noviembre 2017 10:40 Última actualización 20 noviembre 2017 11:6
Bitcoin (Bloomberg)

Un deslumbrante aumento de la criptomoneda, de ocho veces desde el comienzo del año, ha llevado a múltiples advertencias de que hay una burbuja en el mercado y los inversionistas institucionales se han mantenido lejos. (Bloomberg)

LONDRES.- Bitcoin alcanzó otro récord este lunes después de superar el nivel de ocho mil dólares por primera vez durante el fin de semana, con un aumento de casi 50 por ciento en sólo ocho días.

El nuevo valor llego luego de que la empresa de pagos estadounidense Square informara la semana pasada que comenzó a permitir que clientes compren y vendan bitcoins en su aplicación Cash.

Bitcoin cotizó en ocho mil 197.81 dólares en la bolsa Bitstamp de Luxemburgo, con un alza de más de 2.0 por ciento en la jornada y de alrededor de 48 por ciento desde que bajó a cinco mil 555 dólares el 12 de noviembre.


Un deslumbrante aumento de la criptomoneda, de ocho veces desde el comienzo del año, ha llevado a múltiples advertencias de que hay una burbuja en el mercado y los inversionistas institucionales se han mantenido lejos.

Sin embargo, los pequeños inversores y algunos fondos de cobertura están abarrotando el negocio. La capitalización de mercado de todas las criptomonedas llegó a un máximo histórico de más de 242 mil millones de dólares este lunes, según el sitio web de comercio Coinmarketcap.

MONEDAS DIGITALES Y BCE
La adopción de monedas digitales en la Zona Euro y su impacto en la economía son limitados, por lo que no representan una amenaza sobre la capacidad de suministro de dinero del Banco Central Europeo (BCE), dijo el presidente del organismo Mario Draghi.

"Pensamos que todo esto es bastante limitado", dijo Draghi al Parlamento Europeo. "De modo que aún no es algo que pueda constituir un riesgo para los bancos centrales", declaró.