Mercados

Best Buy se desploma 6% por menores ingresos

Las acciones de Best Buy acumulan una pérdida superior a 20 por ciento en lo que va del año, golpeadas por las expectativas de menores ingresos.
Redacción
26 agosto 2014 9:34 Última actualización 26 agosto 2014 9:37
[Best Buy recortó los precios agresivamente en la temporada de fin de año para hacer frente a Wal-Mart y otros competidores./Archivo] 

Best Buy no levanta sus ingresos

La acciones de Best Buy se desploman más de 6 por ciento en el mercado de Nueva York, después de que la mayor cadena estadounidense de aparatos electrónicos advirtió que sus ingresos podrían continuar descendiendo en el año, poniendo en duda su capacidad para elevar sus ventas.

Los valores de Best Buy, que hasta antes de la sesión caían 20 por ciento en el año, se desploman 6.11 por ciento para intercambiarse en 30.05 dólares.

Best Buy informó que sus ventas descendieron 4 por ciento –su décima caída trimestral consecutiva-- hasta ocho mil 900 millones de dólares en el periodo que concluyó el 2 de agosto, incumpliendo con las previsiones del mercado, debido a una menor demanda de smartphones.

Hubert Joly, CEO de la firma, ha reducido los gastos de la empresa y obtenido mayores unidades; sin embargo, no ha logrado levantar los ingresos desde su arribo en septiembre de 2012, hecho que los inversionistas están castigando.