Mercados

BCE, preparado para después del Brexit: Draghi

El BCE está preparado para actuar usando todos los instrumentos disponibles para cumplir sus objetivos. En particular, el BCE está preparado para todas las contingencias tras el referéndum del Reino Unido sobre la UE, aseguró Mario Draghi.
Reuters
21 junio 2016 9:4 Última actualización 21 junio 2016 9:6
Mario Draghi

"Vigilaremos de cerca la evolución de las perspectivas para la estabilidad de precios": Draghi. (Bloomberg)

FRÁNCFORT.- El crecimiento de la Zona Euro está ganando impulso, pero la incertidumbre es alta y la perspectiva de inflación está bajo control por lo que el Banco Central Europeo está listo para actuar si es necesario, dijo el martes el presidente del BCE, Mario Draghi.

"La incertidumbre sigue siendo alta y los riesgos a la baja siguen siendo significativos debido al frágil estado de la economía global y la evolución geopolítica", dijo Draghi en una intervención ante la Comisión de Economía del Parlamento Europeo.

"Vigilaremos de cerca la evolución de las perspectivas para la estabilidad de precios", dijo.

"Estamos preparados para actuar usando todos los instrumentos disponibles en nuestro mandato, si es necesario, para cumplir nuestro objetivo. En particular, el BCE está preparado para todas las contingencias tras el referéndum de Reino Unido sobre la UE", declaró.