BCE mantendrá control estricto de las tasas a corto plazo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BCE mantendrá control estricto de las tasas a corto plazo

COMPARTIR

···
Mercados

BCE mantendrá control estricto de las tasas a corto plazo

El economista en jefe del BCE, Peter Praet, afirmó que si se desea un proceso de normalización ordenado de política monetaria se debe mantener un fuerte control sobre las tasas a corto plazo.

Reuters
02/10/2017

LONDRES.- El Banco Central Europeo "reiteró" su orientación a futuro de política monetaria, dijo el lunes el economista jefe del BCE, Peter Praet.

En un foro económico en Londres, Praet agregó que el BCE no ha hecho su trabajo a pesar de la recuperación económica del euro y destacó que dejar de aplicar de forma ordenada las políticas usadas en tiempos de crisis sólo será posible si se mantiene un control estricto de las tasas de mercado a corto plazo.

"En un proceso de normalización usted quiere que el proceso de normalización sea ordenado... por lo que debes mantener un fuerte control sobre las tasas a corto plazo", dijo Praet.

Praet sostuvo también que los inversores están más capacitados para asimilar compras de bonos más pequeñas pero más extendidas por parte del BCE cuando los mercados financieros están tranquilos.

"En condiciones de mercado más normales... los inversores pueden ser 'más pacientes', o, en otras palabras, más capaces de evaluar el estímulo que podría provenir de un plan de compra que se va a ejecutar en un intervalo de tiempo más extendido", explicó Praet.

El BCE decidirá a fines de este mes sobre la extensión de sus compras de activos. Funcionarios de política monetaria podrían considerar una mayor extensión del programa mediante compras mensuales más pequeñas o compras mensuales más grandes en un período más corto.