Mercados

BCE mantiene tasas en mínimos históricos 

Como esperaban los analistas, el BCE mantuvo su tasa sobre depósitos bancarios de corto plazo, ahora considerada la principal herramienta de política monetaria de la entidad, en -0,40 por ciento.
Agencias
02 junio 2016 7:27 Última actualización 02 junio 2016 7:33
Banco Central Europeo

Banco Central Europeo. (Reuters)

VIENA/FRÁNCFORT.- El Banco Central Europeo (BCE) dejó sin cambios su principal tasa de interés, en territorio negativo, y mantuvo sus políticas extraordinarias de estímulo en un intento por revivir la inflación e impulsar el crecimiento de la zona euro luego de casi una década de debilidad de la economía.

Mediante compras de activos por 1.74 billones de euros (1.94 billones de dólares) y tasas de interés negativas, el BCE intenta impulsar la inflación, que ha permanecido en rojo durante meses, aumentando el riesgo de que el bloque de 19 países se sumerja en una espiral de deflación.

Tras su reunión del jueves en Viena, el BCE mantuvo su tasa sobre depósitos bancarios de corto plazo, ahora considerada la principal herramienta de política monetaria de la entidad, en -0.40 por ciento.

La decisión de mantener las tasas referenciales sin cambios era una medida esperada por los 65 analistas consultados, luego de que el BCE profundizó el recorte de los tipos en marzo, anunció la compra de bonos corporativos y dio a conocer un esquema de créditos para los bancos ultra barato.

El banco añadió que iniciará la compra de los bonos corporativos el 8 de junio.