Mercados

BCE mantendrá política monetaria expansiva por un periodo largo: Draghi

Draghi ha sugerido que el banco central está listo para emplear instrumentos adicionales no convencionales para estimular la inflación y el crecimiento, pero hizo notar: "Las tasas de interés seguirán bajas por que no pueden bajar mucho más".
Redacción
24 septiembre 2014 8:1 Última actualización 24 septiembre 2014 8:3
[Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo/Bloomberg] 

[Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo/Bloomberg]

PARÍS.- Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo aseguro que mantendrá una política monetaria expansiva por un largo tiempo y reiteró que el consejo de gobierno de la entidad financiera es unánime en el compromiso de emplear las herramientas que tiene a su disposición para devolver a la inflación justo por debajo del 2 por ciento.

En declaraciones a una emisora de radio francesa, Draghi aseguró que el BCE hará todo lo que pueda para estimular el crecimiento pero reafirmó que los países de la zona euro necesitan poner en forma a sus economías.

En cuanto a las señales de crecimiento en otras zonas de la economía mundial, dijo que la política del BCE seguiría siendo expansiva "aún cuando la política monetaria de otros países pueda reconocer gradualmente que está teniendo lugar una recuperación".


En los últimos días Draghi ha sugerido que el banco central está listo para emplear instrumentos adicionales no convencionales para estimular la inflación y el crecimiento, pero hizo notar: "Las tasas de interés seguirán bajas por que no pueden bajar mucho más".

Sobre los esfuerzos de países como Francia para impulsar medidas con objeto de hacer más competitivas a sus economías, Draghi dijo: "El riesgo de hacer muy poco es mayor que el riesgo de hacer demasiado.
Estas reformas se han planeado durante años y ahora tienen que implementarse".

Draghi dijo que no veía peligro de una deflación en la zona euro y añadió que el mayor riesgo viene del desempleo.

(Con información de Bloomberg y Reuters)