Mercados

Vigencia de compra de bonos sujeto a inflación por debajo de 2%; Draghi del BCE

Draghi aseguró que ya se están observando efectos positivos tras las medidas adoptadas por la entidad financiera y que el panorama ahora es más positivo que hace unos meses.
Redacción
25 febrero 2015 14:26 Última actualización 25 febrero 2015 14:42
[Draghi dijo también que la política monetaria "muy expansiva" se está traspasando a la economía de la zona euro./Bloomberg/Archivo]

[Draghi dijo también que la política monetaria "muy expansiva" se está traspasando a la economía de la zona euro./Bloomberg/Archivo]

BRUSELAS.- El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, aseguró e el programa de compras de bonos del banco durará hasta que el organismo vea un sostenido ajuste en la inflación hacia su objetivo, tras resaltar que los precios han estado en una continua tendencia a la baja por varios trimestres.

"El programa tiene el propósito de durar hasta finales de septiembre del 2016. En cualquier caso, va a durar hasta que el Consejo de Gobierno vea un sostenido ajuste en la trayectoria inflacionaria, que es coherente con nuestro objetivo de alcanzar tasas de inflación justo por debajo del 2 por ciento en el mediano plazo", dijo Draghi al dirigirse al Parlamento Europeo.

El jefe del BCE aseguró también que ya se están observando efectos positivos tras las medidas adoptadas por la entidad financiera y que el panorama ahora es más positivo que hace unos meses.

Así, ha señalado que "las condiciones financieras en los mercados monetarios y de renta fija de la Zona Euro han mejorado aún más. Del mismo modo, los tipos de los préstamos a los hogares y las empresas se han reducido considerablemente".

Es más, ha adelantado que "el crecimiento del crédito al sector privado debería ser positivo en diciembre por primera vez desde mediados de 2012".