Mercados

BCE mantendrá bajas tasas de interés por
largo tiempo: Draghi

El BCE redujo sus tasas de interés en junio, cuando llevó su tasa de depósitos a territorio negativo y lanzó una nueva ronda de préstamos a largo plazo para impulsar el crédito, y señaló que haría más si fuera necesario.
Redacción
03 julio 2014 8:32 Última actualización 03 julio 2014 8:40
 [Bloomberg]Mario Draghi podría rebajar las tasas de corto plazo si la situación en la eurozona continúja mala. 

[Bloomberg]Mario Draghi podría rebajar las tasas de corto plazo si la situación en la eurozona continúja mala.

FRANKFURT.- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, estimó que las tasas de interés se mantendrán bajas por un tiempo prolongado debido a que las perspectivas económicas de la zona euro aún se mantienen a la baja.

"En particular, los riesgos geopolíticos, así como la evolución de las economías de mercados emergentes y de los mercados financieros globales podrían tener el potencial de afectar negativamente las condiciones económicas, incluyendo los efectos en los precios de la energía y la demanda mundial de productos de la zona del euro", declaró Draghi.

E
n una conferencia de prensa, posterior al anuncio del banco de mantener sin cambios las tasas de interés del bloque, el funcionario afirmó que esto significa que las tasas de interés, actualmente en mínimos récord de 0.15 por ciento, se mantendrían.

Hay que recordar que la tasa de inflación interanual en los 18 países que comparten el euro se situó en junio en un 0.5 por ciento por segundo mes consecutivo.

Este fue es el noveno mes consecutivo en que la inflación se mantiene dentro de lo que Draghi ha calificado como una "zona de peligro" debajo del 1 por ciento.

(Con información de Bloomberg y Reuters)