Mercados

BCE intensifica trabajos para adoptar nuevos instrumentos de acción:
Mersche

El funcionario enfatizó que algunas medidas serán más fáciles de implementar que otras y que, quizás, ya había en teoría unanimidad sobre varias herramientas.
Redacción
14 mayo 2014 7:47 Última actualización 14 mayo 2014 7:53
[Draghi dijo también que la política monetaria "muy expansiva" se está traspasando a la economía de la zona euro./Bloomberg/Archivo]

[Draghi dijo también que la política monetaria "muy expansiva" se está traspasando a la economía de la zona euro./Bloomberg/Archivo]

BERLIN.- Yves Mersch, miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) aseguró este miércoles que se está preparando para tomar una decisión en torno a nuevas acciones de política monetaria el próximo mes, dando a entender que existe cierto grado de consenso en algunas medidas.

La semana pasada, el presidente del BCE, Mario Draghi, declaró que el Consejo de Gobierno estaba "cómodo con tomar acciones la próxima vez"- en su reunión de política monetaria del 5 de junio- pero que quería ver primero las proyecciones económicas actualizadas del personal del banco.

En declaraciones en un panel de discusión durante una conferencia, Mersch dijo que los comentarios de Draghi podrían interpretarse como lo que su predecesor, Jean-Claude Trichet, expresaba usando la referencia de "extrema vigilancia".

"Lo que sucederá exactamente es una decisión que será tomada en la próxima (reunión) de consejo. Existen varias posibilidades", dijo Mersch, al agregar que algunas eran más fáciles de implementar que otras y que, quizás, ya había en teoría unanimidad sobre varias herramientas.

"Estamos trabajando intensamente para expandir nuestros instrumentos independientemente dentro de nuestro orden y hacer que nuestras acciones sean lo más efectivas posible", agregó.

"Nunca nos comprometemos de antemano incondicionalmente", agregó.

(Con información de (Reuters y EFE)