Mercados

BCE impulsa avances del 1% en bolsas europeas 

El presidente del BCE, Mario Draghi, no reveló medidas específicas para expandir un poco más su política monetaria, prefiriendo esperar nuevos pronósticos económicos el mes próximo.
Guadalupe Hernández
06 febrero 2014 11:15 Última actualización 06 febrero 2014 11:35
Etiquetas
   [Naciones europeas están considerando nuevos sistemas para afrentar la eventual quiebra de grandes prestamistas. / Reuters]  

[Naciones europeas están considerando nuevos sistemas para afrentar la eventual quiebra de grandes prestamistas. / Reuters]

CIUDAD DE MÉXICO.- Las plazas accionarias en Europa cerraron operaciones en alza dejando atrás dos semanas de caídas consecutivas, gracias a tranquilizadores reportes trimestrales y pese a que el Banco Central Europeo enfrió las esperanzas de un mayor alivio monetario en el corto plazo.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una alza del 1.39 por ciento, a mil 289.48 puntos, pese a un revés temporario luego de que el BCE dejó las tasas de interés sin cambios del 0.25 por ciento.

El índice recortó su avance durante una conferencia de prensa en la que el presidente del BCE, Mario Draghi, no reveló medidas específicas para expandir un poco más su política monetaria, prefiriendo esperar nuevos pronósticos económicos el mes próximo.


La bolsa española logró un avance del 1.94 por ciento, la mayor en un mes, beneficiada por el avance de la banca y el buen
comportamiento del mercado de deuda.

El índice CAC- 40 de la bolsa de París subió un 1.71 por ciento y su principal indicador, el CAC-40, se colocó en las cuatro mil 188.10 puntos.

El índice principal de la bolsa de Londres, el FTSE-100, avanzó al cierre un 1.55 por ciento, hasta los seis mil 558.28 puntos.

Finalmente, la bolsa de Milán terminó al alza y su índice selectivo FTSE MIB subió un 2.8 por ciento, hasta asentarse en los
19 mil 504,24 enteros.

Con información de Reuters