Mercados

BCE confía en que inflación volverá a su objetivo: Draghi

El titular del BCE dijo que los miembros del banco están seguros de que la inflación alcanzará niveles en línea con su objetivo de inflación menor al 2%, aunque dejaron en claro que aún se necesita un grado muy sustancial de acomodación monetaria.
Reuters
25 septiembre 2017 9:24 Última actualización 25 septiembre 2017 9:38
Mario Draghi (Reuters)

Mario Draghi (Reuters)

El Banco Central Europeo (BCE) está cada vez más seguro de que la inflación vuelva a su objeto, pero la zona euro todavía necesita estímulos adicionales, afirmó este lunes el presidente del banco central, Mario Draghi.

La perspectiva a medio plazo también está empañada por la incertidumbre, incluida la reciente volatilidad en el tipo de cambio del euro, dijo Draghi a la comisión de asuntos económicos del Parlamento Europeo en un discurso que fue coherente con el comunicado de política monetaria del banco de septiembre.

"En general estamos más seguros de que la inflación alcance niveles en línea con nuestro objetivo de inflación, pero también sabemos que aún se necesita un grado muy sustancial de acomodación monetaria para que se materialice la senda al alza de la inflación", dijo Draghi.