Mercados

BCE aumenta a 80,000 mde límite de liquidez
de emergencia para bancos griegos

El BCE aumenta el límite de fondos de emergencia para los bancos griegos en pequeñas cantidades, para mantener la presión sobre Atenas para que alcance un acuerdo con sus acreedores en torno a las severas reformas económicas exigidas por sus socios europeos.
Agencias
12 mayo 2015 9:54 Última actualización 12 mayo 2015 10:3
[El BCE recortó ayer su tasa de interés referencial a 0.25% / Bloomberg] 

[El BCE recortó ayer su tasa de interés referencial a 0.25% / Bloomberg]

ATENAS.- El Banco Central Europeo (BCE) elevó el límite de la asistencia de liquidez de emergencia a la que los bancos griegos pueden acceder a través del banco central de la nación en mil 100 millones de euros, llevando el tope a 80 mil millones de euros.

De acuerdo con dos fuentes de Reuters, la medida se produjo después de que los ministros de Finanzas de la zona euro reconocieron el lunes ciertos progresos en las complicadas negociaciones sobre las reformas que Grecia debe implementar antes de recibir más fondos de su rescate.

Las discusiones se llevan a cabo entre Atenas, el Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y el BCE, pero el llamado Eurogrupo de ministros indicó que se necesitaban más esfuerzos para alcanzar un acuerdo.

"Esto deja un cortafuegos de liquidez no utilizado cercano a los 3.500 millones de euros", dijo una de las fuentes del sector bancario griego, después de sostener el martes una conferencia telefónica con el BCE.

El BCE ha aumentado el límite de fondos de emergencia para los bancos griegos en pequeñas cantidades, manteniendo la presión sobre Atenas para que alcance un acuerdo con sus acreedores en torno a las severas reformas económicas exigidas por sus socios europeos.

(Con información de Reuters y Bloomberg)