Mercados

BCE desmiente resultados de pruebas de resistencia a bancos europeos

La Autoridad Bancaria Europea, la agencia de la Unión Europea que coordina las pruebas de resistencia, dijo que las conclusiones no serán definitivas hasta que sean publicadas el domingo
Reuters
22 octubre 2014 11:56 Última actualización 22 octubre 2014 11:57
 [El organismo considera que el BCE debe tomar medias para despejar el peligro de la deflación./Bloomberg/Archivo]

[El organismo considera que el BCE debe tomar medias para despejar el peligro de la deflación./Bloomberg/Archivo]

MADRID/VIENA. El Banco Central Europeo (BCE) desmintió un informe de prensa donde se mencionaba que al menos 11 bancos no superaron los exámenes de salud financiera, hecho que provocó la caída de algunas acciones.

El grupo austriaco Erste Group, uno de los principales centros financieros en Europa Central, rechazó el informe de la agencia de noticias española Efe, publicara que, junto a bancos de Italia, Bélgica, Chipre, Portugal y Grecia, no pasaron la revisión del BCE según datos preliminares, si bien el reporte no ofreció detalles sobre el tamaño de los agujeros de capital de los bancos.

El BCE, que publicará el domingo las conclusiones de las pruebas a 130 bancos, aseguró que los resultados finales no habían sido enviados aún a las entidades implicadas, y que no podía hacer comentarios sobre instituciones individuales.


"Cualquier inferencia sobre el resultado final sería muy especulativa hasta que los resultados sean definitivos el 26 de octubre", dijo un portavoz del BCE.

La Autoridad Bancaria Europea, la agencia de la Unión Europea que coordina las pruebas de resistencia, dijo que las conclusiones no serán definitivas hasta que sean respaldadas el domingo, justo antes de su publicación. No hizo comentarios sobre casos concretos.

Los bancos ya han tenido algunos avances sobre el resultado de las pruebas a través de "diálogos de supervisión" con el BCE y está previsto que reciban los resultados el jueves, tres días antes del anuncio público. El BCE se convertirá en supervisor de los bancos de la zona euro el 4 de noviembre.

"Fuera del diálogo de supervisión no tenemos indicación de que no vayamos a pasar", dijo un portavoz de Erste, cuyas acciones cayeron 0.85 por ciento al cierre de operaciones en Austria.